Breves de Francia - 28 de febrero de 2011

La Biblioteca Nacional de Francia registra 500 000 libros agotados

JPEG

Fuente: Images de France 4a Edición, Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

En los próximos cinco años, la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) procederá a la digitalización de 500 000 obras del siglo XX que actualmente se encuentran agotadas, pero que todavía están cubiertas por derechos de autor. Estos libros electrónicos se ofrecerán a la venta para que todos los usuarios puedan consultarlos.

Este proyecto, que es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura, la BNF, el Sindicato Nacional de la Edición y la Sociedad de Gente de Letras de Francia, será posible gracias a un fondo de 750 millones de euros.

Frédéric Mitterrand, Ministro de Cultura de Francia, declaró que este proyecto es un primer paso para adaptarse a las grandes evoluciones del mercado del libro.

Para mayor información:

http://hightech.nouvelobs.com/actualites/depeche/20110205.ZDN3802/la-bnf-va-numeriser-500-000-livres-epuises.html

El Gobierno lanza una serie de medidas para fortalecer la calidad de la recepción de los turistas en Francia

JPEG

Fuente: Images de France 4a Edición, Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

El Secretario de Estado para el Turismo, Frédéric Lefebvre, anunció la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de la recepción de turistas de negocios y de ocio, con el fin de hacer de Francia un modelo en este ámbito. Cabe mencionar que Francia, desde hace varios años, es el primer destino turístico mundial en términos del número de visitantes, con cerca de 80 millones de viajeros extranjeros.

Los representantes de los distintos sectores del turismo - transportes, hotelería, restaurantes - firmaron un documento en el cual establecen, para un periodo de tres años, ocho ambiciones comunes, entre las cuales destacan la recepción de turistas y los servicios en los puntos de entrada del territorio francés; la recepción de la clientela de negocios, la política de desarrollo sustentable y la recepción de personas con capacidades diferentes así como de aquellas que padecen una movilidad reducida.

Entre las 24 medidas concretas con las cuales se han comprometido los firmantes, se puede citar la reorganización de la señalización en los aeropuertos de Charles-De-Gaulle y Orly; la apertura de oficinas de turismo en las estaciones de trenes; el desarrollo del dispositivo PARAFE (Paso Automático Rápido en las Fronteras Exteriores al espacio Schengen) en el Aeropuerto de Roissy; y la instauración de una certificación de ciudades en materia de “calidad de recepción y servicios” por parte de la Federación de Ferias Salones Congresos y Eventos de Francia (FSCEF) y de la asociación France Congrès.

Con el fin de optimizar los esfuerzos para mejorar la calidad de la recepción, Frédéric Lefebvre indicó que un bufete internacional llevaría a cabo un estudio de evaluación con turistas extranjeros, el cual se daría a conocer en septiembre de 2011.

Por otra parte, ATOUT France, la agencia de desarrollo del turismo, desarrollará una plataforma - accesible por Internet y por teléfono celular – que permitirá recopilar los comentarios de los viajeros sobre su estancia en Francia.

Para mayor información:
http://www.economie.gouv.fr/discours-presse/discours-communiques_finances.php?type=communique&id=5135&rub=1

Investigadores franceses logran avances en el tratamiento de la hepatitis « C »

JPEG

Fuente: Images de France 4a Edición, Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

Especialistas de la Universidad Paris Descartes, del Instituto Pasteur y del INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica) han logrado avances en la investigación sobre el tratamiento de la hepatitis “C”, al identificar un factor que permite predecir la eficacia del tratamiento estándar.

Al analizar los perfiles de cincuenta pacientes afectados por el virus de la hepatitis « C » (VHC), los investigadores descubrieron que el nivel de proteína IP-10 en la sangre de los pacientes permite predecir la eficacia del tratamiento de referencia. Con base a estos resultados, la empresa estadounidense Rules-Based Medicine planea desarrollar una prueba pronóstico, a partir de una toma de sangre.

El tratamiento estándar, que se caracteriza por ser largo y por tener algunos efectos secundarios molestos, es efectivo en la mitad de los pacientes. El descubrimiento de los científicos franceses permitirá identificar desde el principio a los pacientes que no van a responder al tratamiento de referencia y ofrecerles tratamientos alternativos.

Tomando en cuenta que no existe ningún tipo de vacuna contra el virus de la hepatitis “C”, estas investigaciones representan una gran esperanza, ya que 80% de las personas infectadas por el VHC desarrollan una hepatitis “C” crónica, lo cual constituye un riesgo elevado de cirrosis, e incluso de cáncer del hígado. Más de 170 millones de personas padecen hepatitis “C” crónica en el mundo, de las cuales 237 000 se encuentran en Francia.

Para mayor información:

http://www.lepoint.fr/sante/recherche-des-avancees-dans-le-traitement-de-l-hepatite-c-06-01-2011-1282871_40.php

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page