Breves de Francia - 1ro de enero de 2013 [fr]

La ciudad de Marsella y su región frente a los reflectores

JPEG
Fuente: Marseille Provence capitale de la culture 2013.

¡2013 se anuncia como un año sin igual para Marsella y su región! A lo largo de todo el año, centenares de manifestaciones culturales y artísticas animarán el territorio de Marsella-Provenza 2013, Capital Europea de la Cultura.

El banderazo de salida de las festividades de Marsella-Provenza 2013 tendrá lugar los días 12 y 13 de enero. Olas sonoras, espectáculos de luz, recorridos de arte contemporáneo, búsqueda de un tesoro, espectáculos pirotécnicos y otros proyectos artísticos iluminarán el día a día de los habitantes y turistas de la región. En total, al menos 90 comunas participarán en esta programación anual, ilustrando con ello la vitalidad cultural provenzal.

Este título de “Capital europea de la cultura” fue creado a mediados de los años 80 con el impulso de los ministros de Cultura francés y griego, el señor Jack Lang y la señora Melina Mercouri, con la finalidad de acercar a los ciudadanos de la Unión Europea.

Para mayor información: http://www.mp2013.fr

¡Embárquese rumbo a la ingravidez!

JPEG
Fuente: Images de France, 5ta edición.

¡Ya no hay necesidad de volverse astronauta para vivir la experiencia de la ingravidez! El CNES, agencia espacial francesa, y su filial Novespace anunciaron este mes el lanzamiento de los primeros vuelos en un entorno de ingravidez dirigidos al público en general.

Esta novedad, que seguramente ha hecho soñar a más de uno en Navidad, se pondrá en marcha a partir del 15 de marzo de 2013. Los primeros pasajeros embarcarán en el Airbus A300 Zéro-G en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.

Todos aquellos que tengan la pasión de la conquista espacial y quienes admiren las sensaciones fuertes deberán desembolsar 5980 euros para experimentar durante alrededor de 5 minutos la ingravidez durante un vuelo que tardará 2:30. Para ello, el avión se eleva a más de 20 000 pies y luego alterna maniobras de ascenso y descenso, espaciados con algunos momentos de vuelos llamados “en parábola”. Durante estos últimos, el pasajero ya no siente la gravedad y flota libremente en la cabina del avión.

Para mayor información: http://www.novespace.fr/

Las empresas femeninas recompensadas en la región de Isla de Francia

JPEG
Fuente: Photo libre.fr

Las mujeres empresarias de Isla de Francia fueron recompensadas el pasado 17 de diciembre por sus prometedoras iniciativas a través del concurso “Creadoras de futuro”.

Consciente de que en Isla de Francia las mujeres sólo representan el 30 % de creadores de empresas, este evento busca promover la iniciativa de creación de empresas femeninas en este ámbito.

“Creadoras de futuro” también ofrece la oportunidad de dar un apoyo financiero y técnico para la mejora de las iniciativas de las ganadoras. Con cinco categorías, entre ellas el premio de la innovación o el premio de oficios que no son tradicionalmente femeninos, el concurso permitió que las finalistas se repartieran la suma de 24 000 euros, al mismo tiempo que se ofreció una sesión de coaching en comunicación a las 15 finalistas.

Para mayor información: http://creatricesdavenir-idf.france...

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page