Breves de Francia - 1ro de abril de 2012

La historia de la radio francesa

JPEG

Fuente : http://agenda.paris.fr

Del 28 de febrero al 2 de septiembre de 2012, Radio France y el Instituto Nacional Audiovisual presentan, en el Museo de Artes y Oficios, la exposición “Radio : ¡abran bien sus oídos !” dedicada a la historia de la radiodifusión en Francia.

La exposición comienza el 25 de diciembre de 1921, con una señal transmitida por Radio Tour Eiffel, y enfoca el interés en su expansión de los años 30 y su transformación en verdadera arma de combate durante la Segunda Guerra Mundial. La exposición describe también cómo esta herramienta evolucionará hasta nuestros días, cuando sigue siendo uno de los medios de comunicación más fuerte y omnipresente.

El visitante podrá percibir esta trayectoria en los salones temáticos de la exposición, gracias, en particular, a los extractos sonoros de momentos históricos y a los testimonios con las grandes voces de la radio.

Para mayor información : http://agenda.paris.fr

El Salón de la agricultura celebra el cincuentenario de la PAC

JPEG

Fuente : www.photo-libre.fr

Con motivo del Salón Internacional de la Agricultura de París, el Primer Ministro francés, François Fillon, y el Comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, celebraron el cincuenta aniversario de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea.

La PAC, piedra angular del mercado común, comenzó como un programa de subvenciones destinadas a desarrollar la productividad agrícola en Europa. Esta política, que fue integrando poco a poco otros objetivos, permite hoy sostener a todos los agricultores, independientemente de la naturaleza de sus producciones, aplicando al mismo tiempo normas estrictas de respeto del medio ambiente y del bienestar animal.

La PAC prosigue actualmente su modernización para adaptarse a los retos de un mundo interdependiente. En este sentido, la Comisión Europea realizó una consulta ciudadana que debería dar la pauta, en 2013, para una nueva reforma, uno de cuyos ejes consistirá en hacer que la política agrícola de la UE sea más equitativa con respecto a los países emergentes.

Para mayor información :http://www.europa.eu

Descubrimiento de nuevos grupos sanguíneos raros

JPEG

Fuente : Images de France, 3ème édition

Dos nuevos grupos sanguíneos fueron descubiertos por un equipo de investigadores internacionales, en el cual participan científicos franceses del Instituto Nacional de Transfusión Sanguínea.

Se trata de un descubrimiento importante puesto que el último de esta naturaleza se remonta a unos diez años. Estos dos nuevos grupos sanguíneos, “Junior” y “Langereis”, sólo atañen una parte insignificante de la población.

Dos proteínas, ABCB6 y ABCG2, se encuentran en el origen de estos grupos sanguíneos. Los investigadores, por otra parte, confirmaron que estas moléculas presentan anticuerpos específicos, que podrían explicar el rechazo de ciertos transplantes, una resistencia a los tratamientos contra el cáncer, o incluso una incompatibilidad entre una madre y su niño por nacer.

De acuerdo con los científicos, aproximadamente otros quince grupos sanguíneos no han sido descubiertos todavía. La Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea contabiliza actualmente 31 grupos sanguíneos diferentes.

Para más información : http://www.congres-medical.com

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page