Breves de Francia - 1ro de agosto de 2012 [fr]

El patrimonio abre sus puertas a los barrios sensibles

JPEG

Fuente: http://lesportesdutemps.culture.gouv.fr

Este verano, 56 sitios patrimoniales reciben a jóvenes de barrios sensibles, en el marco de la operación “Las Puertas del Tiempo”. En su octava edición, la oferta cultural del programa se ha ampliado, con nuevos museos y talleres propuestos a los jóvenes visitantes.

Durante las vacaciones de verano, aproximadamente 35 000 niños y adolescentes, provenientes principalmente de zonas prioritarias, van a descubrir lugares que presentan un carácter histórico, arqueológico, arquitectónico o artístico. En cada visita, un mediador o un artista se encarga de dar algunas claves de interpretación del sitio visitado.

Además, se ha previsto todo un conjunto de actividades lúdicas para animar las visitas, en particular con cuentos, talleres de fotografía, de pintura o también de danza. Se ha preparado también una parte científica, ambiental y deportiva con el fin de desempolvar y volver a dar vida a los sitios patrimoniales visitados por el público joven.

Para mayor información: http://lesportesdutemps.culture.gouv.fr

Francia encabeza la innovación a escala mundial

JPEG

Fuente: Imágenes de Francia 3era edición

Francia se encuentra entre los líderes de la clasificación del índice mundial de innovación 2012, publicado el pasado 16 de julio. El informe da cuenta de la clasificación de 141 economías, tanto desde el punto de vista de las capacidades de innovación como de la calidad y los resultados obtenidos.

De acuerdo con el informe de la Global Innovación Index (GII), Francia se encuentra junto a Luxemburgo, Canadá o incluso Nueva Zelanda y Alemania en la categoría de los “líderes de la innovación”. Esta categoría agrupa a los países de altos ingresos que han logrado generar verdaderos ecosistemas de innovación. Estos últimos contribuyen a fortalecer el capital humano y a fomentar el establecimiento de infraestructuras que permiten el acceso a los conocimientos, la tecnología y la creatividad.

Para llegar a estos resultados, el estudio se basó en una comparación entre los resultados globales del índice mundial de innovación y el PIB per cápita. El INSEAD – prestigiosa escuela de comercio internacional – así como la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) – una institución especializada de las Naciones Unidas – son los responsables de la publicación de este índice.

Para mayor información: http://www.wipo.int/portal/index.html.fr

Lanzamiento del primer antivirus francés previsto para 2014

JPEG

Fuente:http://www.photo-libre.fr

El primer antivirus francés se encuentra actualmente en periodo de concepción. En efecto, el objetivo del proyecto francés DAVFI (Demostrador de Antivirus Francés e Internacional), que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Sociedad Digital (FSN, por sus siglas en francés), consiste en perfeccionar un software libre en condiciones de revolucionar el mundo del antivirus.

Basado en un código Open Source, el software antivirus de concepción francesa ofrece varias ventajas: la libertad de su utilización, una garantía de transparencia en el tratamiento de los ficheros y la evolución de sus capacidades. Debido a su accesibilidad a un gran número de personas, el software libre permite también una definición más rápida de las fallas de seguridad.

A largo plazo, DAVFI tiene contemplado proponer varias versiones para satisfacer, además de los particulares, las empresas y administraciones. En un mercado dominado por empresas americanas y asiáticas, Francia podría finalmente ocupar el lugar que le corresponde en un ámbito que genera alrededor de 300 millones de euros anuales, y eso tan solo en Francia. El lanzamiento del antivirus se ha previsto para 2014.

Para mayor información: http://www.scienceetavenir.fr/

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page