Breves de Francia - 1ro de julio de 2013 [fr]

Roberto Platé pone en escena la Casa de América Latina

JPEG

Fuente: http://telematin.france2.fr/?page=chronique&id_article=47140

Conocido por sus numerosas instalaciones y decorados para teatro, ópera y danza, el escenógrafo argentino Roberto Platé expone este mes su trabajo en la Casa de América Latina, con una instalación monumental sobre el bulevar Saint-Germain.

La exposición “Tableau de Scène” [cuadro de escena] – que mezcla instalaciones, fotografías, películas y maquetas de decorados – invita a descubrir 40 años de la carrera de este artista plástico y escenógrafo, presentando cerca de cincuenta obras de las colecciones del artista, de la Biblioteca Nacional de Francia y de la Comedia Francesa.

Robert Platé, quien nació el 9 de septiembre de 1940 en Buenos Aires, participó en los movimientos de vanguardia de los años sesenta, antes de instalarse en Francia para escapar de la censura del régimen militar.

Tableau de Scène

Casa de América Latina

Hasta el 24 de julio de 2013

Para mayor información: http://mal217.org/expositions/

El Banco Popular apoya a las empresas innovadoras

JPEG

Fuente: http://fr.123rf.com

La red del Banco Popular va a destinar 250 millones de euros para préstamos con tasas de interés reducidas, a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) innovadoras.

Este préstamo con una tasa de interés reducida – garantizado al 50% por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), filial del Banco Europeo de Inversión – va dirigido a las empresas de menos de 500 asalariados y permitirá financiar inmovilizaciones corporales (infraestructuras, máquinas, laboratorios) e incorporales (patentes).

Este préstamo, que se inscribe en el nuevo instrumento de garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) dedicado a las empresas innovadoras Risk Sharing Instrument (RSI), es el primero de este tipo en Francia.

Para mayor información: http://www.liberation.
fr/economie/2013/06/24/banque-populaire-va-preter-250-millions-a-des-pme-innovantes_913312

La innovación francesa galardonada

JPEG

Fuente: CD Images de France - 4ème édition

Dos investigadores franceses, Antoine Joux y Patrick Couvreur, fueron recompensados por sus trabajos de investigación en ciencias.

Antoine Joux, investigador del laboratorio de investigación en informática PRISM, recibió el 3 de junio el premio Gödel – para recompensar los trabajos en informática teórica – el cual se le otorgó por su trabajo de elaboración de un nuevo sistema de cálculo en el ámbito de la criptografía basada en el acoplamiento. Estos descubrimientos podrán contribuir a elaborar nuevos protocolos útiles, en particular en las nuevas aplicaciones societales como el dinero y el voto electrónicos.

Por su parte, Patrick Couvreur así como su equipo de la Universidad París-Sud y del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) recibieron el 28 de mayo el premio del Inventor Europeo 2013 que otorga la Oficina Europea de Patentes. Este premio recompensa sus trabajos sobre las nanocápsulas: cápsulas de tamaño minúsculo utilizadas en el tratamiento de los tumores cancerosos.

Para mayor información: http://www.cnrs.fr/ins2i/spip.php?article491 y http://www.epo.org/learning-events/european-inventor/finalists/2013/couvreur_fr.html

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page