Breves de Francia - 1ro de agosto de 2013 [fr]

El genio de Leonardo de Vinci se expone en la Ciudad de las Ciencias

JPEG

Fuente imagen: cite-sciences.fr

La exposición “Leonardo de Vinci: proyectos, dibujos, máquinas” invita a descubrir hasta el 18 de agosto, en la Ciudad de las Ciencias de París, las múltiples facetas del artista a la vez pintor e ingeniero.


Esta exposición, organizada en torno a la colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán, presenta 40 maquetas realizadas en los años cincuenta a partir de los dibujos de Leonardo de Vinci.

Del carro automotor imaginado por el artista a las últimas invenciones contemporáneas, los dispositivos interactivos así como las películas presentadas permiten hacer un enlace entre el planteamiento del artista y las investigaciones de hoy día.

Para mayor información: http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/expositions/leonard-de-vinci/index.php

Un programa de inversiones orientado hacia la ecología

JPEG

Fuente imagen: fr.123rf.com

El Primer Ministro, Jean-Marc Ayrault, anunció a mediados de julio un nuevo programa de inversiones de futuro (PIA) de doce mil millones de euros, consagrado principalmente a la transición ecológica.

Este plan, destinado a financiar proyectos con miras al 2025, está enfocado en los sectores de investigación y educación (3 600 millones), transición energética (2 300 millones), industria (1700 millones), aeronáutica, economía digital o incluso la salud.

Para mayor información: http://www.lemonde.fr/economie/article/2013/07/09/12-milliards-d-euros-consacres-aux-investissements-d-avenir_3445081_3234.html

¡La prensa se compromete con el reciclaje!

JPEG

Fuente imagen: fr.123rf.com

Los sindicatos representativos de los editores de publicaciones de prensa firmaron, este 17 de julio de 2013, un convenio destinado a fortalecer la sensibilización con respecto al reciclaje del papel.


El convenio compromete a sus firmantes no sólo a la implementación de campañas de comunicación con sus lectores para promover el reciclaje sino también a la puesta en marcha de un observatorio de administración de desechos resultantes de las publicaciones de prensa.

El reciclaje, que permite la conservación de los recursos naturales, da también la pauta para una actividad económica y social importante, creadora de empleos. El convenio se inscribe así en la estrategia de desarrollo sustentable establecida por el Gobierno, y marca al mismo tiempo una etapa suplementaria hacia una sociedad con una economía circular, que se verá respaldada con motivo de la Conferencia Ambiental de septiembre de 2013.

Para mayor información:

http://www.developpement-durable.gouv.fr/spip.php?page=article&id_article=33597

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page