Breves de Francia - 1ro de septiembre de 2013 [fr]

Chaissac y Dubuffet, entre pluma y pincel

JPEG

Fuente : L’Adresse Musée de la Poste

Las cartas intercambiadas por los pintores Jean Dubuffet y Gaston Chaissac inspiraron al Museo de Correos para una exposición de sus obras y su correspondencia.

Dubuffet (1901-1985) y Chaissac (1910-1964), apegados a un arte “bruto” en el caso del primero y a una pintura “rústica” con el segundo, empezaron un intercambio de cartas en 1946. En dicha fecha, distan mucho de parecerse: Dubuffet está ligado a las vanguardias parisienses y explora la contracultura, mientras que Chaissac vive como creador aislado en Vendée.

Esta exposición pone en valor, sin embargo, su complicidad artística y literaria, al mismo tiempo que invita al redescubrimiento de este arte que practicaron como virtuosos, y que consiste en la recuperación y transformación de materiales de la vida cotidiana.

Museo de Correos
34 Bulevar de Vaugirard 75015 París
Tel. 00 33 1 42 79 24 24
Hasta el 28 de septiembre.

Para mayor información: [http://www.laposte.fr/adressemusee/]

Francia seduce a los inversionistas estadounidenses

JPEG

Fuente: www.photo-libre.fr

Los inversionistas estadounidenses siguen teniendo confianza en el viejo continente, y más concretamente en Francia. En efecto, en 2012 Francia fue el segundo país europeo en recibir más inversiones procedentes de Estados Unidos.

En total, más de 1 240 empresas estadounidenses están presentes en Francia, lo cual representa 14 000 establecimientos y 440 000 empleos. El año pasado más de 150 empresas de este país hicieron decidieron implantarse en el Hexágono.

Si duda Francia seduce a estos grupos, pero esto se debe en gran parte a sus infraestructuras de transporte y comunicación de primer plano, a su fiscalidad atractiva en Investigación y Desarrollo, así como a su mano de obra de calidad. La AmCham France, la cámara de comercio estadounidense en Francia, propicia y favorece también estas relaciones económicas transatlánticas florecientes.

Para mayor información: [http://lecercle.lesechos.fr/economie-societe/politique-eco-conjoncture/territoires/221177420/investisseurs-americains-font-confi]

Una PYME francesa seleccionada por Google para desarrollar aplicaciones en su próximo gadget

JPEG

Fuente : http://thegoogleglass.com

Ama, una PYME francesa creativa en aplicaciones en Internet, se prepara para abrir un nuevo estudio en la ciudad de Rennes, exclusivamente dedicado al desarrollo de juegos para los lentes del futuro preparados por Google.

Los Google glasses, nueva innovación tecnológica del gigante de Internet que deberían ver la luz en 2014, tendrán de una cámara y responderán a instrucciones vocales y táctiles. Para lanzar este producto la firma estadounidense tiene la intención de apoyarse en una red de desarrolladores, y entre ellos la empresa Ama, que a pesar de una dura competencia, supo ganar este valioso contrato.

Esta PYME de 70 asalariados, cuyas aplicaciones en materia de descarga de archivos se cuentan por millones y que figura además entre los 36 mejores editores de juegos en el mundo, ve de esta manera cómo se recompensan sus muy buenos resultados.

Para mayor información: [http://www.ouest-france.fr/ofdernmin_-Innovation.-Une-PME-rennaise-travaille-pour-la-Google-glass_6346-2221232-fils-tous_filDMA.Htm]

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page