Breves de Francia - 1ro de octubre de 2013 [fr]

El audiovisual francés a la conquista de nuevos mercados

JPEG

Fuente : CD Imágenes de Francia

Las exportaciones de programas audiovisuales franceses, en clara progresión, han alcanzado su nivel más alto en 11 años, según un estudio de TV France Internacional (TVFI) y del Centro Nacional del Cine (CNC).

Las ventas de programas franceses aumentaron aproximadamente 15% entre 2011 y 2012: ventas y preventas equivalen ya a 165.9 millones de euros. Es necesario remontarse a 2001 para ver estadísticas de esta naturaleza, lo cual es mucho más notable en la coyuntura económica actual.

El estudio revela que este fuerte crecimiento de las exportaciones “da fe de la capacidad de adaptación y el cambio de orientación de los exportadores franceses hacia zonas de crecimiento como Rusia, Asia, América Latina, y hacia los nuevos medios de comunicación”.

Para mayor información:
http://www.cnc.fr/web/fr/actualites/-/liste/18/4027657

Ipanema: un nuevo sitio a la vanguardia de la investigación mundial sobre materiales antiguos

JPEG

Fuente: ©CNRS Photothèque / Cyril FRESILLON

El sitio Ipanema, única infraestructura del mundo dedicada al estudio de los materiales antiguos, permitirá albergar en la planicie de Saclay a equipos europeos e internacionales de arqueólogos, paleontólogos y especialistas del medio ambiente antiguo.

Esta nueva instalación de 1800 m², inaugurada el 12 de septiembre por la Ministra de Enseñanza Superior e Investigación, Sra. Geneviève Fioraso, debe fortalecer la posición de líder mundial de Francia en estos temas científicos.

Para complementarse, Ipanema –parte integral del nuevo laboratorio de excelencia Patrima– se ha visto beneficiado con las otras instalaciones de la planicie de Saclay, en particular el acelerador de partículas SOL.

Para mayor información:
http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3219.htm

Bienal de Lyon 2013: el arte contemporáneo en todas partes

JPEG

Fuente : Stéphane Rambaud, courtesy de la Biennale de Lyon 2013

“Relato” y “transmisión” son las palabras clave de la XII Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon, que terminará el próximo 5 de enero.

Para su edición 2013, la Bienal de Lyon se lleva a cabo en tres plataformas. En primer lugar la de la exposición internacional, clásica, organizada este año por el islandés Gunnar B. Kvaran, que presenta, en cinco lugares de la ciudad de Lyon, las obras de más de 70 artistas del mundo entero.

Pero la Bienal está también abierta a los amateurs con la plataforma “Veduta”, que ocupa los lugares menos tradicionales (apartamentos privados, huecos de escaleras, subterráneos, lavanderías automáticas, iglesias, etc.) de toda la aglomeración lionesa, para presentar distintos proyectos artísticos. Iniciativa original: cerca de sesenta particulares reciben en su casa durante cuatro meses una obra de uno de los artistas invitados a la exposición internacional, y deberán contar su experiencia de esta coexistencia cuando termine la Bienal.

Finalmente, la plataforma “Resonancia” se basa en una extensa red galerías, instituciones y asociaciones de toda la región Rhône Alpes, que presenta 150 manifestaciones (conciertos, exposiciones, performances) durante la Bienal.

Para mayor información:
http://www.biennaledelyon.com/

Dernière modification : 30/09/2014

Haut de page