Breves de Francia - 1ro de diciembre de 2013 [fr]

París: el mejor destino para los estudiantes

JPEG

Fuente: Images de France

La consultoría británica QS designó a París como la mejor ciudad estudiantil del mundo por segundo año consecutivo. La capital francesa aventaja así a Londres, Singapur y Sidney.

Numerosos criterios se toman en cuenta para este análisis: desde la calidad de los títulos expedidos hasta el precio accesible de los estudios, pasando por el carácter mixto de la población estudiantil.

De acuerdo con este estudio, las ventajas de París radican de manera más concreta en la calidad de sus instituciones educativas, en particular, de sus numerosas escuelas de prestigio, a saber el Politécnico, la Escuela Normal Superior, el Instituto de Ciencias Políticas o la Sorbona, así como también la capacidad de inserción de sus egresados y su calidad de vida.

Este estudio ha sido publicado al mismo tiempo que una encuesta de Campus France la cual indica que 90% de los estudiantes extranjeros en Francia, se declaran satisfechos o muy satisfechos de su estancia en este país.

Para mayor información:

http://etudiant.lefigaro.fr/les-news/actu/detail/article/paris-meilleure-ville-etudiante-au-monde-pour-la-deuxieme-annee-consecutive-3476/

Un París-Barcelona de alta velocidad

JPEG

Fuente: Images de France

Por primera vez, el próximo 15 de diciembre, un tren de alta velocidad conectará directamente París y Barcelona, en seis horas y veinte minutos.

La compañía española RENFE y el operador francés Société nationale des chemins de fer (SNCF) compartirán la explotación de la línea.

El objetivo franco-español consiste en reducir todavía más el tiempo de trayecto a cinco horas y treinta y cinco minutos. Con este objetivo, la sección entre Perpiñán y Nimes debería pasar a la alta velocidad para 2021.

Actualmente, el trayecto dura como mínimo seis horas y cuarenta minutos, con un cambio de tren en Figueras.

Para mayor información:

http://lexpansion.lexpress.fr/entreprise/lancement-du-premier-tgv-paris-barcelone-le-15-decembre_416840.html#6JOF1QSQPSsc3XLV.99

E-Biothon: una supercomputadora para la investigación francesa

JPEG
Fuente: T. Goldmann IDRIS-CNRS

Varios organismos franceses, asociados a empresas, lanzaron la E-Biothon, una plataforma Cloud que permite conjuntar sus recursos, con el fin de acelerar la investigación en los ámbitos de la bioinformática, la salud y el medio ambiente.

El Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés), el Instituto Nacional de Investigación en Informática y en Automática (INRIA por sus siglas en francés), el Instituto Francés de Bioinformática, IBM y la start-up SysFera presentaron así su plataforma la semana pasada, en el Salón Supercomputing SC13 de Denver.

La E-biothon se encontrará en el Idris, un centro del CNRS para el cálculo de muy alta calidad situado en Orsay. Las capacidades de cálculo desplegadas, 200 teraoctetos de almacenamiento y 28 teraflops de potencia de cálculo, permitirán tratar los datos complejos de la biología actual.

Con E-Biothon, Francia consolida su posición a la vanguardia de la investigación médica, en particular por lo que se refiere a las grandes patologías contemporáneas (cánceres, SIDA, diabetes…).

Para mayor información:

http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3313.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page