Breves de Francia - 1ro de enero de 2014 [fr]

París en las primeras planas

JPEG
Fuente: Elisa Gehin

En homenaje al famoso The New Yorker, París ya tiene su propia revista: The Parisianer. A diferencia de su hermano mayor de Nueva York, ésta es una revista imaginaria, que sólo existe por sus portadas.

The Parisianer es un proyecto artístico preparado por dos jóvenes dibujantes de historietas, Aurélie Pollet y Michael Prigent, que reunieron en torno a ellos a un centenar de artistas, dibujantes y diseñadores gráficos.

Una nueva primera plana, que honra y pone en relieve las múltiples facetas de la Ciudad Luz y de sus habitantes, aparece cada semana en su sitio Internet. A raíz del éxito logrado por la iniciativa, se ha previsto un libro que reúne estas portadas para el próximo mes de marzo.

Para mayor información: http://www.theparisianer.fr/

Lucibel, una empresa con un brillante porvenir

JPEG
Fuente: Lucibel
Lucibel, empresa francesa especializada en la tecnología LED y creada en 2008, sigue dando de qué hablar. Después de haber recibido a finales de noviembre el premio del crecimiento más rápido en Europa, la empresa cierra con broche de oro el año anunciando nueve millones de euros de inversiones.

La cleantech Lucibel, luego de haber generado 17 millones de euros desde su creación, acaba de recibir una nueva cartera de 9 millones, de BpiFrance que la respalda con 7 millones, así como de CM-CIC Capital Innovation y Aster Capital.

Con el apoyo de sus inversionistas y un volumen de negocios de 21.5 millones de euros en 2013, Lucibel desea ya conquistar no sólo el mercado europeo sino también el mercado internacional, para lo cual va a instalarse en 50 países en los próximos seis meses.

Para mayor información: http://www.lucibel.com/

Hacia una radioterapia con mayor precisión

JPEG
Fuente: CREATIS -CNRS Photothèque - FRESILLON Cyril

Recientes trabajos realizados por los investigadores franceses del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) deberían permitir evolucionar hacia radioterapias con mayor precisión y por ello menos nocivas para las células sanas.

Los científicos del Laboratorio de Química Física-Materia y Radiación, así como de sus colegas alemanes y estadounidenses, llevan a cabo experiencias sobre las radiaciones de tipo rayo X, que abren nuevas perspectivas de radioterapias.

Mientras que las radioterapias utilizadas hasta ahora irradiaban numerosos tejidos sanos, los recientes estudios podrían permitir reducir la cantidad de tejidos circundantes afectados y mejorar de esta manera considerablemente los tratamientos contra los cánceres.

Para mayor información: http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3371.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page