Breves de Francia - 1ro de febrero de 2014 [fr]

JocondeLab: ¡las colecciones de los museos franceses ya están en línea!

JPEG
Fuente: CD Images de France

Las obras de todos los museos franceses se pueden consultar de ahora en adelante en línea y gratuitamente! Desde esta semana, el sitio http://jocondelab.iri-research.org/ permite el acceso al catálogo “Joconde”, que ya cuenta con cerca de 300 000 reseñas ilustradas.

El sitio JocondeLab, que dispone de un motor de búsqueda por artista, obra y museo, propone información sobre los cuadros, dibujos o esculturas presentados, y también sobre el museo que los expone. Estas reseñas están disponibles en 14 lenguas, y entre otras en español.

La Ministra de Cultura, Sra. Aurélie Filippetti, se congratuló por el lanzamiento de este proyecto que se inscribe en la continuidad de la política de los usos digitales, lanzada con motivo del Otoño Digital.

Para mayor información: http://jocondelab.iri-research.org/

El Pacto de Responsabilidad: un compromiso del Estado y las empresas a favor del empleo

JPEG
Fuente: Eliseo

El 21 de enero, el Presidente francés François Hollande lanzó oficialmente el Pacto de Responsabilidad, una iniciativa a favor de la creación de empleo.

El Pacto de Responsabilidad responde a una voluntad de aceleración y profundización de las reformas emprendidas hasta ahora para apoyar la oferta, mediante la restauración de los márgenes operacionales de las empresas francesas.

Con este Pacto, el Gobierno se compromete en efecto a reducir los impuestos que pesan sobre las empresas, para que éstas recuperen mejores márgenes y pueden contratar todavía más. De esta manera, las empresas deberían economizar cerca de 30 mil millones de euros en 2015.

Para mayor información: http://www.elysee.fr/declarations/article/v-ux-aux-acteurs-de-l-economie-et-de-l-emploi-3/

El laboratorio francés Ceisam recibe el Trofeo de la Innovación 2013

JPEG
Fuente: CD Images de France
El laboratorio Ceisam (Química e Interdisciplinariedad: síntesis, análisis, modelización) del Centro Nacional francés de la Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) y la Universidad de Nantes recibió el pasado 21 de enero el Trofeo de la Innovación 2013.

Esta distinción, que entrega el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), recompensa la implicación de este laboratorio de química molecular en el desarrollo de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la salud, el sector agroalimentario o la energía.

Además de haber registrado numerosas patentes estos últimos años, los aproximadamente 100 investigadores del Ceisam son también los creadores de tres empresas: Eurofins Scientific (análisis de productos agroalimentarios), Atlanchim Pharma (síntesis molecular para empresas farmacéuticas, cosméticas o biotecnológicas) et Graftys (ingeniería ósea destinada a la cirugía ortopédica y dental).

La actividad de estas últimas funciona en simbiosis con el laboratorio, pues su actividad se basa en aplicaciones desarrolladas en el Ceisam y en el peritaje de sus investigadores.

Para mayor información: http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3401.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page