Breves de Francia - 1ro de marzo de 2014 [fr]

El “Nuevo festival” está de vuelta en el Centro Pompidou

JPEG

Fuente:© Crédit photo : Vincent Cavaroc

Xavier Le Roy, Le Sacre du Printemps, 2007

Sitio : Le Centre Pompidou

Para su quinta edición, el “Nuevo festival” presente hasta el 10 de marzo en el Centro Pompidou, propone un recorrido pluridisciplinario que se articula en torno a temas como el olvido, el recuerdo y la reminiscencia.

Bajo la dirección artística de Bernard Blistène, este evento se posiciona como un laboratorio de nuevas formas de la creación contemporánea, a través de una serie de performance, espectáculos, exposiciones y conferencias de alrededor de diez artistas procedentes de diferentes horizontes.

Este año, el festival propone al público descubrir en especial la retrospectiva bailada del coreógrafo Xavier Le Roy o la instalación del tren fantasma de Charles de Meaux.

Para mayores informes: www.centrepompidou.fr

La región de París seduce a los inversionistas extranjeros.

JPEG
Fuente: Imagenes de Francia

Las inversiones extranjeras en París Isla de Francia aumentaron en 10 % en 2013, según la consultora KPMG que acaba de publicar la quinta edición de su estudio sobre el atractivo de las metrópolis mundiales.

Estas interesantes cifras muestran que los dirigentes internacionales siguen considerando a París como un lugar de inversiones indispensable. Entre octubre de 2012 y octubre de 2013, la región parisina atrajo 119 inversiones internacionales, en contraste con las 108 del año anterior.

Según el estudio KPMG, París se posiciona así como el segundo polo europeo y pasa a ocupar el séptimo lugar a escala mundial. Este importante avance se explica en parte por la imagen dinámica que refleja el proyecto del Gran París, encauzado a promover el desarrollo económico sustentable, solidario y creador de empleos de la región de la capital.

Para mayores informes: www.kpmg.com

¿Por qué recordamos nuestros sueños?

JPEG
Fuente:© CNRS Photothèque - RAGUET Hubert

Un equipo de investigadores franceses estudió la actividad cerebral de personas con sueños con el objetivo de comprender por qué algunas personas recordaban sus sueños y otras no.

Se comprobaron concretamente dos cosas en primer lugar, los “grandes soñadores” que recuerdan sus sueños regularmente, son más sensibles y reactivos a los estímulos del medio ambiente y tienen un mayor número de fases de vela durante el periodo de sueño, lo cual les permite memorizar más fácilmente los sueños.

Por otra parte, el equipo de Perrine Ruby, encargada de investigación del Inserm en el Centro de Investigación en Neurociencias de Lyon (Inserm/CNRS/Universidad Claude Bernard Lyon I), descubrió que los “grandes soñadores” presentan una actividad cerebral espontánea más fuerte durante el estado de sueño en la zona de unión temporal-parietal.

Para mayores informes: http://www.inserm.fr/espace-journalistes/pourquoi-le-cerveau-se-souvient-il-des-reves

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page