Breves de Francia - 1ro de abril de 2014 [fr]

El París de la “Belle Epoque” se expone en el Petit Palais

JPEG

Fuente: http://www.petitpalais.paris.fr

Visuel: Henri de Toulouse-Lautrec, Marcelle Lender dansant le boléro dans Chilpéric, 1895-1896. Washington, National Gallery of Art, collection of Mr and Mrs John Hay Whitney
©Matéo Baronnet/Lot 49

Del 2 de abril al 17 de agosto, el Petit Palais invita a sus visitantes a revivir la efervescencia y la riqueza artística de la “Belle Epoque” a través de la exposición “París 1900, la Ciudad espectáculo”.

Al sumergir al público en el ambiente de la Exposición Universal de 1900, la exposición propone una trayectoria dividida en seis pabellones, con más de 600 obras de artes excepcionales, prestadas para la ocasión por grandes museos parisinos.

Los visitantes podrán así apreciar y descubrir a lo largo del itinerario, como los turistas de la época, el desarrollo arquitectónico, artístico y cultural de París, transformada de nuevo en una verdadera “Ciudad espectáculo”.

Para mayor información: www.petitpalais.paris.fr

El foro parisino Netexplo descubre las innovaciones digitales

JPEG

Fuente: http://www.netexplo.org

La VII edición del foro Netexplo, organizada del 26 al 28 de marzo en la Ciudad de París, reveló las tendencias de la tecnología digital para 2014. Este año, las innovaciones presentadas se referían principalmente a las aplicaciones de salud, a las redes sociales y las relaciones con la clientela.

Desde hace varios años, este foro hace hincapié en las innovaciones digitales más prometedoras, gracias a una red internacional de especialistas. En 2008, el observatorio Netexplo había recompensado, de esta manera, a la joven red social Twitter.

Este año, Netexplo ha designado a 10 laureados, entre los que destaca la aplicación francesa de recolección de datos Clic & Walk.

Para mayor información: http://www.netexplo.org

Las células pDCs, un descubrimiento lleno de esperanza para los investigadores franceses

JPEG

Fuente: © N. SMITH-J.-P. HERBEUVAL/CBNIT
Dr Jean-Philippe Herbeuval Directeur de Recherche CNRS y Nikaïa Smith

Varios equipos de investigadores franceses del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés), del Instituto Pasteur y de la Universidad París-Descartes trabajan actualmente en el estudio de células dendríticas plasmocitoides (pDC), cruciales para las defensas inmunitarias. Sus descubrimientos podrían revolucionar el tratamiento de varias enfermedades graves.

Las pDCs ─que intervienen directamente en una infección y vierten una molécula antiviral muy potente─ podrían hacer que evolucione de manera significativa la cura de infecciones clásicas, pero también de graves enfermedades como el SIDA, el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Uno de los objetivos principales de las investigaciones actuales consiste en perfeccionar medicamentos que permitan controlar la actividad de estas células.

Para mayor información: https://lejournal.cnrs.fr/articles/les-cellules-pdc-un-nouvel-eldorado-pour-la-medecine

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page