Breves de Francia - 1ro de mayo de 2012 [fr]

Concurso Internacional de comedia musical 2012

JPEG

 
Fuente: http://www.concours-cicm.com 

 
Por tercer año consecutivo, la Academia Internacional de Música (AICOM), primera escuela de Francia dedicada al teatro musical, organiza una Concurso Internacional de Comedia Musical, con el fin de descubrir nuevos talentos en el ámbito musical.

El concurso CICM es la primera competencia pluridisciplinaria que celebra el arte musical. Luego de dos ediciones que se desarrollaron exclusivamente en Francia, la edición 2012 se internacionaliza. Además de selecciones en varias ciudades francesas (Perpignan, Concarneau y París), candidatos de Austria, Suiza, Bélgica e Italia también podrán participar. La gran final tendrá lugar el próximo 4 de junio en un teatro de la Ciudad de París.

 La madrina del concurso, Lara Fabian, y el productor Sarga Tapierman (El Violinista en el Tejado, Vaselina, Aladino) designarán al ganador junto con un grupo de profesionales del mundo del espectáculo. El concurso CICM puede ser un buen trampolín para comenzar una carrera como artista musical o para hacer que despegue una carrera en ciernes.

 Para mayor información:

http://www.concours-cicm.com/
 

Creación de una Maestría, en Lyon, para empresarios innovadores

 

JPEG
 
 Fuente: http://www.photo-libre.fr
La Maestría IDEA (Innovación, Diseño, Empresariado y Artes), lanzada por la escuela de comercio EMLYON y la Escuela Central de Lyon, es un proyecto ambicioso que busca formar a los nuevos “empresarios de la innovación”.

Esta maestría, accesible después haber completado el equivalente de tres años universitarios, se basa en un enfoque multidisciplinario cuyo objetivo consiste en fortalecer las numerosas cualidades necesarias para los empresarios que desean innovar en su sector: design-thinking (metodología de la innovación), ciencias, tecnologías, retos societales, dirección… El programa pone énfasis en la experiencia adquirida gracias a la práctica profesional, con proyectos reales, prácticas profesionales desde el primer año e intervenciones de profesionales externos a la universidad.

Esta especialización forma parte de un dispositivo más amplio, el Generador IDEA, que pone en contacto distintas estructuras de la región de Lyon con el fin de desarrollar el empresariado. Los estudiantes tienen acceso, por ejemplo, a la Incubadora del campus Lyon Oeste-Ecully: cuya intención es orientar y apoyar a los candidatos en el ámbito de la creación o en la reactivación de empresas.

Para mayor información:

http://www.lesechos.fr/economie-politique/france/actu/0202010148813-un-programme-pour-preparer-les-entrepreneurs-de-l-innovation-313117.php

Los genes responsables del envejecimiento del cerebro identificados

JPEG

 Fuente: http://www.photo-libre.fr

Un estudio internacional en el cual participan investigadores franceses identificó algunas transformaciones genéticas hereditarias responsables de la aceleración del envejecimiento del cerebro y, en particular, el hipocampo, estructura fundamental para la memoria.

Este estudio - dirigido en Francia por Christophe Tzourio, Director de investigaciones al INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, por sus siglas en francés) - pone de manifiesto que mutaciones de cuatro genes se asocian significativamente a una pérdida de volumen del hipocampo: parte del cerebro cuya atrofia es normal con la edad pero que se acelera en las personas propensas a Alzheimer. Se trata de genes implicados entre otros aspectos en la muerte de células (gene HKR), el desarrollo del embrión (WFI1), la diabetes (DPP) y la migración neuronal (ASTN2).

La progresión de estas investigaciones, cuyos resultados se publicaron el 15 de abril de 2012 en la revista Natural Genetics, podría permitir a los científicos descubrir nuevas herramientas con el fin de retrasar la pérdida de la memoria vinculada al envejecimiento del cerebro y quizás reducir el impacto de las enfermedades como el Alzheimer.

Para mayor información:

http://www.inserm.fr/actualites/rubriques/actualites-recherche/des-genes-associes-au-vieillissement-du-cerveau

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page