Breves de Francia - 15 de octubre 2010

Expedición “Lengguru-Kaimana 2010”, de investigadores franceses en Papúa, Nueva Guinea

JPEG

Fuente: Image de la France, 4ème édition

En el marco del “Año de la biodiversidad”, una expedición conformada por cerca de cuarenta científicos franceses e indonesios se internó desde el 3 de octubre en las profundidades de Papúa, una de las regiones más inhóspitas del mundo, para explorar hasta el 19 de noviembre la biodiversidad extremamente rica pero aún desconocida del lugar.

La expedición, coordinada por Laurent Pouyaud, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo (IRD), durará siete semanas durante las cuales los científicos recorrerán el macizo kárstico de Lengguru, situado al sudoeste de Papúa, que corresponde a la parte indonesia de Nueva Guinea, la segunda isla más grande del mundo. En esta isla los científicos atravesarán la jungla, torrentes, explorarán grutas e inmensas cavernas subterráneas y pernoctarán en un barco de 32 metros de la Academia de Pesca de Sorong.

La geología particular del lugar creó un laberinto de ecosistemas aislados unos de otros, donde las especies han quedado protegidas desde hace millones de años, de acuerdo con Guilhem Maistre, uno de los científicos de la expedición.

Por su parte, el paleontólogo Eric Gonthier va en busca de indicios arqueológicos de presencia humana en esta zona de paso entre Australia y Asia, hace unos 40,000 años. El biólogo Philippe Keith espera descubrir nuevas especies, que enriquecerían la ya vasta biodiversidad de la zona.

La expedición contempla también objetivos de carácter pedagógico pues se mantendrá un contacto vía satélite con escuelas de Francia e Indonesia.

Para mayor información:
www.lengguru.org/Lengguru/
www.lengguru.org

Exposición “El Oro de los Incas, orígenes y misterios” en la Pinacoteca de París

JPEG

Fuente: Exposition-paris.info

La exposición "El Oro de los Incas", que se presenta en la Pinacoteca de París desde el 10 septiembre de 2010 y hasta el 6 de febrero de 2011, explora los orígenes y misterios de esa gran civilización andina.

Los visitantes podrán apreciar, en todo su esplendor, 253 piezas incas y preincaicas (collares, aretes, máscaras, diademas, pectorales en oro, plata y cobre) provenientes de diversos museos peruanos y cinco europeos, que pudieron llegar a reunirse en un lapso de dos años. Estas joyas son el emblema del imperio inca que dominó un extenso territorio desde Ecuador hasta Chile, durante más de siglo y medio, desde 1400 a 1553.

"El Oro de los Incas" permite comprender las diferentes etapas de las culturas andinas a partir de obras artesanales encontradas en excavaciones efectuadas en Perú en las últimas dos décadas.

Para mayor información:
http://www.pinacotheque.com/fr/accueil/expositions/aujourd-hui/l-or-des-incas.html?no_cache=1

Peugeot lanza la comercialización de su auto eléctrico modelo iOn

JPEG

Fuente: Image de la France, 4ème édition

Peugeot anunció el 4 de septiembre el lanzamiento de iOn, el primer vehículo eléctrico de nueva generación disponible en el mercado europeo. Se caracteriza por ser un auto urbano fácil de operar, silencioso y seguro.

Se prevé comercializar un total de 50,000 unidades de aquí al 2015 mediante un paquete “todo incluido” con una renta mensual de 499 euros por un periodo de 5 años o 50,000 km, y un pago inicial de 5,000 euros, costo correspondiente a la prima que el gobierno paga a las personas que cambian su viejo vehículo por un auto eléctrico. En el contrato para el iOn se incluye el mantenimiento y garantía de la batería tipo lithium-ion así como asistencia especializada.

Peugeot indicó que no desea vender el vehículo, pero un precio de venta será anunciado para culmplir con la legislación. Esté será de aproximadamente 35,000 euros, es decir, el equivalente al costo total de la renta. La comercialización empezó en septiembre y se entregarán las primeras unidades en diciembre del presente año.

Xavier Peugeot, director de marketing y comunicación, agregó que se considera que los vehículos eléctricos e híbridos representaran el 15% del mercado en el 2020, de los cuales del 4 al 5% serán puramente eléctricos, lo cual equivale de 600,000 a 800,000 de automóviles en Europa actualmente.

Para mayor información:
http://www.peugeot.com/en/products/concepts-cars-and-future-models/ion.aspx
http://www.peugeot.fr/Lesvehicules/Vehiculesparticuliers/ION/

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page