Breves de Francia - 1ro de octubre de 2012 [fr]

¿En sus marcas, listos? ¡Lean!

JPEG

Fuente: http://www.la25eheuredulivre.fr

Creado en 1978, el Salón “La 25ª Hora del Libro se ha convertido en una cita inevitable para los enamorados de la lectura. Este encuentro literario, organizado en la ciudad de Le Mans, espera este año a 200 autores, 80 editores y no menos de 30 000 visitantes.

Reunidos por la misma pasión de la lectura, aficionados y profesionales conviven durante tres días, del 12 al 14 de octubre, en torno a debates sobre la escritura, encuentros con escritores o incluso talleres. Se ha previsto también una sección educativa, con una jornada escolar organizada como estreno del salón público.

El salón cuenta con dos espacios: uno temático, dedicado este año a Oceanía, y el segundo generalista, que pone en el lugar de honor la diversidad literaria. Varios premios se otorgan durante la XXXV edición, entre los que destacan el Premio novela policíaca “Michel Lebrun”, el Premio de la noticia inédita y el “Premio Dimoitou/25ª Hora del Libro”.

La 25ª Hora del Libro
Del 12 al 14 de Octubre de 2012
Ciudad de Le Mans

Para mayor información: http://www.la25eheuredulivre.fr/

El esquí no sabe de crisis

JPEG

Fuente: fotolibre.fr

55.3 millones de jornadas-esquiadores se registraron durante la temporada 2011-2012 en Francia, según el organismo Pistas Esquiables de Francia (DSF por sus siglas en francés). Con una frecuentación al alza del 3%, gracias en particular al gran éxito de los Alpes, Francia recuperó su lugar como primer destino mundial para el esquí, destronando a Estados Unidos.

Este buen resultado se explica en gran parte por las buenas condiciones climáticas de este año. El estado de la nieve y lo soleado de los Alpes del Norte atrajeron de esta manera a numerosos aficionados del deslizamiento en las estaciones francesas.

Además, la modernidad, la diversidad de los macizos y de las estaciones, así como la voluntad política de ordenamiento del espacio montañoso contribuyeron ampliamente a este entusiasmo por las pistas francesas. Los profesionales del sector, con la confianza que les dio el alza de frecuentación registrada el año pasado, esperan ya una fructífera temporada 2012-2013.

Para mayor información:
http://tempsreel.nouvelobs.com/topnews/20120905.AFP7878/la-france-premiere-destination-mondiale-pour-le-ski.html

Una molécula anticancerosa descubierta

JPEG

Fuente: Imagenes de Francia, 4rta edición

Luego de 10 años de intensa investigación, científicos del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés), del Comisariado de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA), del Instituto Curie y del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) descubrieron una nueva molécula con propiedades anticancerosas y antimetastáticas.

Publicada en la revista Cáncer Research, esta primicia científica fue el fruto de una colaboración entre investigadores franceses, australianos e ingleses. La nueva molécula actúa sobre las células resistentes a las quimioterapias convencionales, impidiendo, en particular, la formación de metástasis, que es la causa más frecuente de muertes en los pacientes cancerosos.

Los primeros resultados in vitro y en los animales han sido alentadores, mostrando una buena eficacia y también una buena tolerancia a la molécula. A mediano plazo, este estudio podría permitir desarrollar tratamientos anticancerosos alternativos.

Para mayor información: http://www.cnrs.fr/

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page