Breves de Francia - 1ro de noviembre de 2012 [fr]

La bohemia se instala en el Grand Palais

JPEG

Fuente: Grand Palais

La exposición “Bohèmes”, que reúne más de 200 obras maestras, se instala hasta el 9 de enero de 2013 en el Grand Palais. Verdadera musa, el tema de la bohemia ha sido representado por numerosos artistas, como por ejemplo Leonardo De Vinci, Picasso o incluso Courbet.

Al poner de relieve la omnipresencia de la figura del bohemio en la pintura europea durante cuatro siglos, la exposición invita a una reflexión sobre la sociedad y sus costumbres.

A lo largo de la exposición, “la vida del bohemio” se aborda en una serie de retratos, tanto fotográficos como pictóricos o cinematográficos, poniendo en evidencia el mito y la fascinación generados por este tema.

“Bohèmes - de Leonardo de Vinci a Picasso”
Exposición en el Grand Palais
Dirección: “3, avenue du Général Eisenhower », 75008 París
Hasta el 14 de Enero de 2013

Para mayor información: http://www.grandpalais.fr/

Un nuevo banco para favorecer las inversiones de las PYMES

JPEG

Fuente: photolibre.fr

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de octubre el proyecto de ley sobre el Banco Público de Inversión (BPI), el cual, presidido por Jean-Pierre Jouyet actual dirigente de la institución bancaria pública “Caisse des Dépôts et Consignations”, tendrá como objetivo sostener desde el punto de vista financiero a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El Estado y la Caisse des Dépôts et Consignations serán accionistas por partes iguales del BPI, cuya capacidad de inversión ascenderá aproximadamente a 30 mil millones de euros, en préstamos y capital. Una sucursal por región se pondrá en marcha para permitir que las empresas puedan verse beneficiadas con esta ayuda.

Con el fin de reactivar el crecimiento, el futuro Banco Público de Inversión ofrecerá a las PYMES todo un conjunto de instrumentos de apoyo financiero, con acceso a los créditos y préstamos y también a servicios de asesoría y ayuda en materia de exportación e innovación.

Para mayor información: http://www.oseo.fr/a_la_une/actualites/banque_publique_d_investissement_creation_et_gouvernance

El gusto: una historia familiar

JPEG

Fuente: photolibre.fr

El Observatorio de Preferencias Alimentarias del Lactante y el Niño (OPALINE por su siglas en francés) entregó, el 18 y el 19 de octubre pasado, las conclusiones de su estudio sobre la formación del gusto en los recién nacidos. El estudio confirma que el gusto se forma desde la más tierna infancia y depende de los hábitos familiares.

Gracias al seguimiento de 300 parejas madres/niños, este estudio puso en evidencia la importancia de la diversificación alimentaria en la formación de las preferencias alimentarias. Si se desea que un niño tenga una alimentación equilibrada, es necesario proponerle una gran variedad de verduras a partir de la edad de 5 meses y medio.

OPALINE, financiado por numerosos organismos entre los que destacan el Centro Nacional de Investigación Científica y el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (CNRS e INIA respectivamente por sus siglas en francés), demostró también el papel esencial desempeñado por la práctica culinaria en el hogar familiar.

Para mayor información: http://www.opaline-dijon.fr

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page