Breves de Francia - 1ro de mayo de 2014 [fr]

La futura colección del Louvre Abu Dabi revelada en preestreno al público francés

JPEG

Fuente: http://www.louvre.fr/

El Museo del Louvre Abu Dabi, que será inaugurado en diciembre de 2015 en la isla de Saadiyat en el Golfo Pérsico, escogió a su célebre homónimo parisino para revelar, al público francés y en preestreno, la muestra de 160 obras que formarán parte de su futura colección.

La exposición intitulada “Nacimiento de un museo, el Louvre Abu Dabi” ─inaugurada este martes 29 de abril en el Museo del Louvre por el Presidente François Hollande, en presencia del Jequé Sultán Bin Tahnoon Al Nahyan, Presidente de la Autoridad del Turismo y la Cultura de Abu Dabi─ abre sus puertas el viernes 2 de mayo.

Este proyecto faraónico nació a raíz de un acuerdo firmado en 2007 entre los Emiratos Arabes Unidos y Francia, para la creación de un museo universal, concebido por el arquitecto francés Jean Nouvel y que llevaría el nombre del famoso museo parisino. El acuerdo prevé la cesión del nombre del Louvre durante 30 años a cambio de compensaciones financieras. Una parte de las 600 obras de la colección final será prestada por cerca de diez museos franceses y dará cuenta de diferentes épocas y civilizaciones.

Para mayor información: http://www.france24.com/fr/20140429-collection-louvre-abu-dhabi-paris-exposition-hollande-culture/
http://evene.lefigaro.fr/culture/agenda/naissance-d-un-musee-louvre-abu-dhabi-2727981.php

Francia se impone como el segundo mayor productor del mundo de juegos de vídeo

JPEG

Fuente: http://www.diplomatie.gouv.fr

Francia, que ocupa hoy día el segundo lugar como productor de videojuegos en el mundo después de Estados Unidos, es considerado como un país precursor.

Este sector en plena extensión da fe de un volumen de negocios que pasó de 41 900 millones a cerca de a 60 000 millones de euros entre 2011 y 2012 y podría superar, según las estadísticas, la barra de los 75 000 millones para 2015.

Los equipos de producción se encuentran por todas partes en Francia, con centros principales en Ile-de-France, Ródano-Alpes, Nord-Pas de Calais, Aquitania, Languedoc-Roussillon y Bretaña.

Con un promedio de 31 millones de jugadores constantes, Francia ocupa también el primer lugar de los países europeos por su número de adeptos y dispone de formaciones de prestigio en este ámbito. En 2013, de 8 de cada 10 Franceses jugaron al menos una vez a los juegos de vídeo durante los últimos doce meses. Esta estadística promete sin duda un gran futuro en este sector en Francia.

Para mayor información: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/diplomatie-economique-901/actualites-liees-a-la-diplomatie-23093/2014-23094/article/la-france-deuxieme-plus-important

Una batería de glucosa desarrollada en Francia llega a la final del “Premio del Inventor Europeo”

JPEG

Fuente: http://www.epo.org/

Un equipo de científicos franceses de la Universidad José-Fourier de Grenoble fue seleccionado por la Oficina Europea de Patentes (OEP) por la invención de un biobatería implantable (patentada en 2010) que funciona con la glucosa contenida en la sangre.

Este grupo de investigadores, dirigido por el médico y matemático Philippe Cinquin y por el bioelectroquímico Serge Cosnier, fue nominado como finalista de la IX Edición del Premio del Inventor Europeo en la categoría Investigación.

Esta invención, que utiliza la glucosa humana como fuente de energía, constituye un avance considerable en términos de investigación médica. La biobatería permitiría abastecer implantes humanos y ya no serían necesarias las revisiones quirúrgicas. La OEP otorgará el Premio el 17 de junio en Berlín.

Para mayor información:http://www.lesechos.fr/thema/inventeur2014/0203469137670-deux-francais-nomines-aux-prix-de-l-inventeur-europeen-2014-667686.php

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page