Breves de Francia - 30 de junio de 2011

Festival “París Cinema”

JPEG

Fuente: http://www.pariscinema.org/

La IX edición del Festival “París Cinéma”, que se llevará a cabo del 2 al 13 de julio de 2011, estará presidida por Charlotte Rampling y México ocupará el lugar de honor, pues se presentará un amplio panorama del cine mexicano contemporáneo.

Durante este festival - que se inaugurará el 2 de julio con la “Nuit du Cinéma” - se presentarán más de 250 películas en unos quince sitios parisinos y se otorgarán cuatro premios.

Con motivo de ello, el Foro de Imágenes proyectará continuamente películas mexicanas. Además, el festival rendirá homenaje a Gael García Bernal, actor, realizador y productor mexicano, cuya obra es reconocida internacionalmente. Además de la retrospectiva que se le ha dedicado, los organizadores del evento le han dado carta blanca para presentar tres películas mexicanas.

De forma paralela a las proyecciones, se han previsto numerosas actividades como una “Brocante du Cinéma” [venta de objetos y antigüedades relacionados con el cine] el 9 y 10 de julio, una exposición de fotografías de Jérôme Bonnet o también un baile que clausura el festival, el 13 de julio.

Para mayor información:
http://www.pariscinema.org/

Renault abre un centro de investigación en Silicon Valley

JPEG

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos (MAEE) – Servicio fotográfico

La alianza Renault-Nissan abre un centro de investigación en Silicon Valley, California, para estar a vanguardia de la innovación tecnológica mundial.

La misión de este nuevo centro - situado en la parte medular del polo económico e industrial más importante de Estados Unidos - consiste en que el grupo pueda desarrollar nuevas tecnologías, aprovechando el contexto de creatividad propio de Silicon Valley.

El personal de este centro, capacitado internamente, trabajará en pequeños equipos de ingenieros, a quienes se darán algunas misiones de desarrollo en materia de ingeniería de vanguardia y de informática automotriz, en particular para los nuevos prototipos de vehículos eléctricos. Nissan se especializará en la innovación de los servicios informáticos a bordo, como la instauración de una conexión Internet en el vehículo o la visualización de gráficos interactivos.

De acuerdo con Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Renault-Nissan, este centro permitirá al grupo seguir a la vanguardia de la industria automotriz y consolidar su avance, en particular en el ámbito de las energías limpias.

Para mayor información:
http://www.enerzine.com/

Firma de acuerdos entre el CNES y la NASA para la exploración de Marte y Júpiter

JPEG

Fuente: © NASA/GSFC, 2010

Yannick de Escatha, Presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), y el General Charles Bolden de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), firmaron el lunes 20 de junio dos acuerdos de cooperación científica sobre las misiones de exploración del sistema solar MSL y JUNO.

MSL (Mars Science Laboratory) forma parte del programa estadounidense de exploración del planeta Marte. El objetivo de esta misión consiste en determinar si pudo existir vida en este planeta y en caracterizar su clima y su geología. Para ello, se enviará un vehículo a Marte en una misión prevista para finales de 2011. El CNES se encargará de coordinar la contribución francesa en cuanto a dos equipos de medición.

La misión JUNO forma parte del programa de exploración del sistema solar “New Frontiers” de la NASA, y sSu objetivo consiste en estudiar el planeta Júpiter. El CNES participa en la fabricación de los nueve equipos de la sonda, cuyo lanzamiento se ha previsto para agosto de 2011.

Esta cooperación con la agencia espacial estadounidense, en el ámbito de la exploración del sistema solar, se remonta a más de 45 años. El CNES se ha convertido así en un socio inevitable de la NASA, como lo destaca un reciente estudio publicado por la agencia de prensa Thomson-Reuters, la cual coloca a Francia en el segundo lugar, a nivel mundial, en materia de exploración espacial. “Francia dispone probablemente de la comunidad de científicos planétologos más importante fuera de Estados Unidos”, según el sitio ScienceWatch de la agencia de información.

Para mayor información:
http://www.cnes.fr/

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page