Breves de Francia - 31 de mayo de 2013 [fr]

Cuando la luz y el movimiento se exponen

JPEG

Fuente imagen: Grand Palais

De Calder a Kapoor, el Grand Palais retoma un siglo de creación artística utilizando la luz y el movimiento como fuentes de inspiración.

Del muro de neones blancos de John Armleder a las esculturas penetrables de Soto, pasando por la sala de niebla de Ann Veronica Janssens, la exposición “Dínamo - Un siglo de luz y movimiento en el arte” presenta un total de 200 obras firmadas por 142 artistas internacionales. Esta exposición, concebida como una verdadera trayectoria sensorial, invita a los visitantes a cuestionar su mirada y percepción, ante un remolino de flashes, luces y espejos móviles.

“Dínamo”, desplegada sobre aproximadamente 4 000 m ², se interesa por las múltiples maneras en las cuales los artistas aprehendieron las nociones de espacio, visión, luz y movimiento, integrando a los espectadores en sus instalaciones. Esta visita se termina con las obras de los precursores del movimiento, Marcel Duchamp y László Moholy-Nagy.

Dínamo - Un siglo de luz y movimiento

en el arte Grand Palais

Hasta el 17 de julio de 2013

Para mayor información:

http://www.grandpalais.fr/fr/evenement/dynamo

París seduce a los inversionistas extranjeros

JPEG

Fuente imagen: Images de France, IV edición

Una encuesta realizada entre los dirigentes de 502 grandes empresas internacionales – a cargo del instituto OpinionWay para la asociación París Ile-de-France Capital Económica (PIDFCE) – revela que la imagen de París entre los inversionistas extranjeros mejora.

París, plebiscitada por los dirigentes extranjeros de 502 empresas internacionales, pasa de la sexta a la cuarta posición de la clasificación mundial por lo que se refiere a la percepción del poder de atracción que ejercen las metrópolis. La capital francesa, que se sitúa justo después de Nueva York, Shangai y Londres, aparece como una de las metrópolis que responde mejor a los criterios de inversión de las grandes empresas.

Entre éstos, los inversionistas consideran como determinantes la estabilidad política y jurídica, el crecimiento y el acceso a un gran mercado. La presencia de personal calificado y la calidad de la enseñanza vienen después junto con las infraestructuras, la calidad de vida y la disponibilidad de los bienes inmuebles de empresa.

Para mayor información:

http://www.lesechos.fr/economie-politique/france/actu/0202780681498-les-patrons-etrangers-plebiscitent-paris-568827.php

¿Revelará el Ártico sus secretos?

JPEG

Fuente imagen: Images de France, IV edición

El velero polar Tara emprendió el 19 de mayo la expedición Tara Oceans Polar Circle: una aventura científica de siete meses en torno al Océano Ártico.

El objetivo de los biólogos y oceanógrafos embarcados en el Tara consiste en analizar y conocer mejor el ecosistema ártico actual, interesándose, en particular, en su biodiversidad planctónica con el fin de poder evaluar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y la biodiversidad polar.

Esta expedición – organizada por el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS), el Comisaríado de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) y el Laboratorio Europeo en Biología Molecular (EMBL) – pretende además sensibilizar a la sociedad con respecto a los retos ecológicos del Ártico.

Para mayor información:

http://www2.cnrs.fr/presse/communique/3087.htm

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page