Breves de Francia - 31 de mayo de 2014 [fr]

Francia se viste con los colores de América Latina y el Caribe

JPEG
Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores

Del 22 de mayo al 4 de junio, Francia vive al ritmo latinoamericano y caribeño, para celebrar la Semana de América Latina y el Caribe reforzando de esta manera los lazos de amistad que unen a Francia con esta región.


El Presidente de la República, François Hollande, el Senado y las embajadas en la Francia en los países de América Latina y el Caribe participan activamente en el evento y se han organizado numerosas manifestaciones relacionadas con los distintos ámbitos de cooperación (cultura, economía, investigación, educación, desarrollo sustentable) tanto en la capital como en provincia.

Con un calendario muy completo, el público tiene la posibilidad de asistir a numerosas actividades culturales: espectáculos de danza latina, conciertos de música tradicional, vernissages, lecturas públicas de obras latinoamericanas y caribeñas, encuentros literarios, etc.

Con motivo de esta celebración, el Presidente recibirá también a personalidades latinoamericanas y caribeñas, estudiantes en intercambio e inversionistas interesados por Francia.

Para mayor información:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/dossiers-pays/ameriques-1059/amerique-latine/evenements-18672/article/semaine-de-l-amerique-latine-et
Calendario de manifestaciones:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/dossiers-pays/ameriques-1059/amerique-latine/evenements-18672/article/semaine-de-l-amerique-latine-et-112678

Un nuevo dron lanzado por la marca francesa PARROT

JPEG

Fuente: © parrot.com

El pasado 12 de mayo, la marca francesa PARROT presentó su nuevo invento: el dron de tiempo libre llamado Bebop, hermanito del ARDrone comercializado en 2010.

Este dron de tiempo libre, parecido a una cámara volante, será capaz de realizar fotografías y vídeos en pleno vuelo. El aparato, muy ligero y equipado con una cámara frontal, podrá manejarse a través de las imágenes retransmitidas a un smartphone o a una tablet o por radiocontrol. Como también cuenta con otras funciones, el aparato será capaz de regresar solo hasta su piloto.

Bebop, que debería comercializarse durante el cuarto semestre de este año, colabora afianzando a Francia en el mercado de los drones, en plena expansión actualmente.

Para mayor información:
http://abonnes.lemonde.fr/technologies/article/2014/05/13/parrot-va-lancer-un-nouveau-drone-grand-public_4416070_651865.html
http://www.parrot.com/fr/produits/bebop-drone/

Francia consolida su primer lugar en Europa, en materia de inversiones extranjeras

JPEG

Fuente: ©KEYSTONE/MAXPPP

El Barómetro Ernst&Young de la atractividad en Europa 2014, publicado el 27 de mayo, ha confirmado que Francia conserva el primer sitio en Europa como receptor de inversiones extranjeras en el ámbito industrial, lugar que ocupa desde 2011.

El barómetro coloca también a Francia en el 2° lugar en términos de empleos y en el 3° en términos de proyectos. El Ministro de Economía, de Reactivación Productiva y Economía Digital, Arnaud Montebourg, celebró los resultados de esta nueva edición que viene a acreditar la acción llevada a cabo por el Gobierno desde hace dos años para ganar competitividad, preservar y aumentar el poder de atracción del territorio francés además de suscitar creaciones de empleos.

De acuerdo con las cifras clave del barómetro, en 2013 Francia registró 514 proyectos de implantación territorial a cargo de inversionistas extranjeros; se anunciaron 14 122 creaciones de empleos y un 34% de los inversionistas interrogados manifestaron que contemplan emprender actividades en Francia.

Para mayor información:
http://www.economie.gouv.fr/investissements-etrangers-france-2014
http://www.ey.com/FR/fr/Issues/Business-environment/Barometre-Attractivite-France

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page