Breves de Francia - 4 de agosto de 2014 [fr]

JPEG
Fuente: Comédie-Française

Cultura - Eric Ruf nombrado Administrador General de la Comedia Francesa

Después de varias semanas de suspenso, Eric Ruf fue nombrado oficialmente como Administrador General de la Comedia Francesa, la compañía de teatro más grande del mundo, y de la cual ya era Secretario. Eric Ruf asumirá sus funciones el próximo 4 de agosto, sucediendo así a Muriel Mayette-Holtz.

Eric Ruf entró al [teatro] “Francés”, en 1993, cuando todavía era alumno del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Actor, director y escenógrafo, se convirtió en miembro asociado (actor) de la compañía en 1998. Ya en su calidad de candidato, había anunciado que dejaría de ser miembro asociado y renunciaría a actuar si obtenía el puesto de Administrador. Sin embargo, debería continuar su carrera de director y como escenógrafo.

Recientemente, el nuevo Administrador General dio a conocer las grandes orientaciones de su administración. Al presentarse como un hombre del interior, Eric Ruf se inscribe en la política de continuidad de las programaciones de la Comedia Francesa, pero deseando al mismo tiempo fortalecer su apertura a escala internacional, en particular, invitando a grandes directores de escena provenientes del extranjero.

Para mayor información:
http://www.liberation.fr/culture/2014/07/15/eric-ruf-nomme-a-la-comedie-francaise_1064517
http://www.lefigaro.fr/theatre/2014/07/17/03003-20140717ARTFIG00344-eric-ruf-la-comedie-francaise-doit-se-tourner-vers-l-international.php

JPEG

Fuente: Página Innovación 2030 - Concurso mundial de innovación

Economía - Francia vuelve a lanzar su concurso mundial de la innovación

El Presidente de la República, François Hollande, en presencia de varios Ministros ─de Economía, Arnaud Montebourg, de Ecología, Ségolène Royal, y de Educación, Benoît Hamon─ recibió el miércoles 23 de julio en el Elíseo, a los 110 laureados de la Primera Edición del Concurso Mundial de la Innovación 2030 y anunció que cada dos años se organizará en Francia un nuevo concurso mundial de esta naturaleza, con el fin de alentar a los empresarios en sus proyectos.

El concurso, lanzado hace siete meses, recibió más de 1200 candidaturas. François Hollande anunció la puesta a disposición de ayudas financieras para favorecer la innovación en Francia y destacó que el Comisariado General para la Inversión liberó 300 millones de euros para esta primera edición.

La Comisión “Innovación 2030”, presidida por Anne Lauvergeon, había definido en octubre de 2013 siete ambiciones para garantizar a Francia la prosperidad y el empleo, dentro de las cuales se inscribe este concurso.

Los diferentes ganadores recibirán una ayuda financiera que podría llegar hasta 200 000 euros. La segunda fase del concurso, que comenzará en septiembre, permitirá apoyar los proyectos más prometedores con la concesión de un apoyo financiero más importante. El objetivo del Gobierno consiste en promover la creación de empresas innovadoras, de derecho francés.

Para seguir la actualidad del concurso en twitter: #innovation2030

Para mayor información:
http://lentreprise.lexpress.fr/actualites/1/actualites/francois-hollande-annonce-un-concours-mondial-d-innovation-bisannuel_1561468.html#5vRk3eFWBDcwWjYf.99
http://www.elysee.fr/communiques-de-presse/article/reception-en-l-honneur-des-110-laureats-des-concours-mondiaux-de-l-innovation-2/

JPEG

Fuente: ©2014- ESA – CNES ARIANSPACE

Ciencia - El lanzamiento N° 60 de Ariane 5 ha sido todo un éxito

El cohete Ariane 5 efectuó con éxito su lanzamiento número sesenta, el miércoles 29 de julio desde el Centro Espacial de Kourou en Guayana, llevando a bordo el ATV-5 Georges Lemaître: el quinto y último carguero automático encargado de abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Este lanzamiento, verdadera proeza científica y técnica, representa el sexagésimo tiro consecutivo exitoso de Ariane 5, el 74 en toda su carrera y el quinto y último lanzamiento del ATV. Además, esta carga útil ─de 20.3 toneladas de las cuales 6 toneladas son de flete─ es la carga más pesada nunca antes transportada e inyectada en órbita por un lanzador Ariane.

El ATV-5 se separó con éxito del cohete luego de un poco más de una hora de haber despegado y prosigue actualmente su trayecto hasta la ISS que gira alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altitud. El carguero se acoplará de manera automática a la estación el próximo 12 de agosto, por un periodo de aproximadamente seis meses.

El ATV se convertirá en un módulo adicional para los seis astronautas a bordo del ISS, y llevará material científico, entre el que destaca el captor infrarrojo experimental Liris, así como productos alimenticios, prendas de vestir y equipos para la investigación. Al final de su misión, a principios de 2015, el carguero será llenado con desechos no peligrosos producidos a bordo de la Estación.

Este lanzamiento representa un símbolo de la participación de Europa en el programa espacial internacional.

Para mayor información:
http://www.leparisien.fr/sciences/espace-lancement-reussi-pour-le-cargo-europeen-atv-en-route-pour-l-iss-30-07-2014-4036577.php

http://www.huffingtonpost.fr/2014/07/30/ariane-5-ravitaillement-station-spatiale-internationale_n_5632702.html

Dernière modification : 22/08/2014

Haut de page