Capacitación sobre inteligencia impartida a la Policía Federal [fr]

México, 24 de octubre de 2014

En el marco de la cooperación en materia de seguridad pública entre Francia y México, policías mexicanos recibieron una capacitación sobre inteligencia operativa y tratamiento de fuentes humanas y técnicas. Este seminario duró dos semanas, del 9 al 24 de octubre de 2014.

JPEG

Esta capacitación, organizada a la solicitud de la Policía Federal mexicana, fue impartida por el Comisario de División Emmanuel Khiel, Jefe de Seguridad Departamental de Bouches du Rhône, y el Capitán Jean-Philippe Canneson. Al curso asistieron 90 miembros de la División de Investigación.

Los dos expertos presentaron el modelo francés de recopilación y análisis de inteligencia y también intercambiaron experiencias profesionales.

Este viernes, el Sr. Khiel y el Sr. Canneson participaron en la ceremonia de clausura de estos seminarios, en presencia de autoridades del Servicio de Seguridad Interior (SSI) de la Dirección de Cooperación Internacional de la Embajada de Francia en México y del Comisario Lázaro Gaytan Aguirre, director general de formación y de profesionalización de la Policía Federal.

Dernière modification : 28/10/2014

Haut de page