Casa de Francia: Biblioteca - Mediateca - Galería [fr]

JPEG

Para transmitir el gusto por la lengua francesa, por su tradición literaria y por sus mutaciones, necesitaríamos tal vez empezar por dilucidar y compartir la actualidad francesa: su pensamiento, sus artes, sus debates”.

Julia Kristeva in Diversité, ma devise

- ¿La Casa de Francia?

La Casa de Francia, uno de los dos espacios culturales del Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la Embajada de Francia en México, abrió sus puertas en noviembre de 1998 con la misión de constituirse en el lugar de referencia para cualquier información relacionada con la Francia actual y como vitrina de la cooperación franco-mexicana. Es también el punto de encuentro y de diálogo de la creación artística francesa y mexicana.

La casona porfiriana, con su gran patio y sus árboles casi centenarios, es de las pocas de principios del siglo XIX que aún subsisten entre el universo mineral que rodea la zona.

Y como la cocina es una importante manifestación cultural del hombre, no podía faltar el aspecto gastronómico en nuestra Casa, muy bien representado por el restaurante Cordon Bleu.

- ¿Estudias francés en el IFAL?

Para quienes estudian francés, la Mediateca organiza visitas guiadas, previa cita, y pone a su disposición la colección "Le Passe-mot" para acompañarlos no solo en su aprendizaje del idioma sino también en el conocimiento de la cultura francesa y francófona.

- ¿Qué puedes encontrar en la Mediateca Casa de Francia?

Nuestra oferta en imagen…

Las colecciones

Catálogo en línea

La Mediateca cuenta con un catálogo en línea que facilita a sus usuarios la búsqueda bibliográfica ahí mismo o desde su casa u oficina.

- Horarios

Mediateca
Cerrado domingos y lunes
Martes, miércoles y jueves: de 14:00 a 19:00
Viernes y sábados: de 11:00 a 16:00
Mayores informes 55 11 31 51 ext. 1110

Vistas guiadas
Para agendar una visita, favor de comunicarse con la Sra. Hilda Otero

T. 55 11 31 51 Ext. 1114

- Ubicación

Mediateca Casa de Francia
Havre 15. Col. Juárez. Zona Rosa
06600, Mexico, D.F
(Métro: Insurgentes. Metrobus: Hamburgo)

Agrandir le plan

JPEG JPEG

Dernière modification : 08/02/2017

Haut de page