Celebra Embajada cena con motivo del evento internacional Goût de / Good France [fr]

México D.F., el 19 de marzo de 2015

La Embajadora de Francia ofreció este jueves una cena para celebrar la gastronomía y los vinos franceses en el marco del evento Good France: una iniciativa gastronómica internacional creada por iniciativa del chef Alain Ducasse y el Ministro francés de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius.

Maryse Bossière estuvo acompañada por destacadas personalidades mexicanas y francesas de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural. En su intervención, se dijo particularmente honrada de poder contar con la presencia de la Secretaria de Turismo, Sra. Claudia Ruiz Massieu, y de altos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estuvieron presentes entre otras personalidades el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, el director general para Europa de la SRE, Alejandro Negrín Muñoz, el director General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID, Bruno Figueroa y la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz.

Previo a la degustación de un menú de siete tiempos, Maryse Bossière explicó que Goût de / Good France es un evento festivo, característico de este amor que profesan los franceses por el buen comer y el buen vivir.

“Se trata de valores que compartimos sin duda con los mexicanos, cuya gastronomía ─al igual que la tradicional “comida a la francesa”─ ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Estos valores comunes explican por sí mismos la gran aceptación que ha tenido este evento en todo México: con 47 restaurantes participantes en 15 ciudades de la República, se ubica como el quinto país mejor representado en el mundo. Esta festividad que incluso me atrevería a designar como “Día Mundial de la Gastronomía” ya es todo un éxito, con una participación a escala mundial que ha superado todas las expectativas”, destacó.

En efecto, al mismo tiempo de la cena celebrada en la residencia, comensales de Goût de / Good France disfrutaron una cena a la francesa en más de 1300 restaurantes ubicados en 130 países del mundo. Se sumaron al evento tanto restaurantes de alta gastronomía como bistrós, deleitando a sus comensales con menús variados e innovadores.

La representante diplomática aseguró que la gastronomía francesa es ante todo una actitud: la búsqueda de productos frescos, de temporada, característica que le permite adaptarse en todo los rincones del mundo.

Al tomar la palabra, la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó la importancia de la gastronomía francesa como impulsor del desarrollo turístico de ambos países.

Para descargar el menú de la cena :

PDF - 52.1 KB
Menu

Dernière modification : 20/03/2015

Haut de page