Celebra Embajadora reuniones de trabajo con la red consular francesa [fr]

México, 13 de noviembre de 2014

La Embajadora de Francia, Maryse Bossière, sostuvo los días 12 y 13 de noviembre reuniones de trabajo con los 18 cónsules honorarios que constituyen la red consular francesa en el territorio mexicano, con el objetivo de fortalecer la asistencia que brindan a nuestros connacionales.

“[Ustedes] desempeñan una labor enorme para proteger a los ciudadanos franceses, para asistirlos en todos los sucesos graves, o menos graves, que puedan tener, y a veces en situaciones muy tristes”, sostuvo.

En presencia del Cónsul General de Francia en México, Gérald Martin, la Embajadora agradeció la dedicación y el compromiso desinteresado de los cónsules que no reciben remuneración por la labor que realizan a diario en sus entidades respectivas.

La diplomática precisó que en la Embajada se está trabajando por darles el mejor apoyo desde el Distrito Federal para que puedan hacer frente a diversas situaciones que afectan a los ciudadanos franceses: el paso de huracanes, la repatriación de cuerpos y la atención a los familiares, el robo o extravío de documentos, los encarcelamientos y las hospitalizaciones, entre otros.

La Sra. Bossière recordó también los esfuerzos que llevan a cabo para asesorar a las empresas francesas y promover la cultura de nuestro país en sus entidades, en colaboración con las Alianzas francesas.
El Cónsul General de Francia, Gerald Martin, informó que la red de cónsules se ha ido extendiendo año con año, como lo demuestra la reciente creación de una agencia consular en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y la próxima designación de una cónsul honoraria en Mazatlán, Sinaloa.

Los cónsules honorarios intercambiaron información y propuestas con los diferentes servicios de la Embajada para garantizar la seguridad y resolver asuntos administrativos de la comunidad francesa residente, así como de estudiantes de intercambio, trabajadores temporales y turistas. Sostuvieron también una reunión con autoridades de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de la Dirección de Cooperación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Francia tiene agencias consulares en las ciudades de Acapulco (Guerrero), Aguascalientes (Aguascalientes), Playa del Carmen-Cancún (Quintana Roo), Chihuahua (Chihuahua), Guadalajara (Jalisco), La Paz (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán), Oaxaca (Oaxaca), Puebla (Puebla), Querétaro (Querétaro), Tijuana (Baja California), Torreón (Coahuila), Xalapa (Veracruz), Mazatlán (Sinaloa-nombramiento en curso) y San Luis Potosí ( nombramiento en curso)

JPEG

Dernière modification : 14/11/2014

Haut de page