Ceremonia de despedida de 308 estudiantes de los programas Mexfitec-Mexprotec en Francia [fr]

JPEG

México, 27 de julio de 2015

El lunes 27 de julio 2015 se realizó la ceremonia de despedida de la generación 2015-2016 de los programas Mexfitec (México Francia Ingenieros Tecnología) y Mexprotec (México Profesional Tecnología) en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa Mexfitec va dirigido a estudiantes mexicanos de ingeniería que pueden enriquecer así su formación en una escuela de ingenieros francesa. El programa Mexprotec se destina, por su parte, a los técnicos superiores mexicanos. Les permite obtener una licencia profesional en un Instituto Universitario Tecnológico francés.

Desde su creación en 2002, los dos programas han permitido a más de 2000 estudiantes completar su formación durante un año en Francia. En 2002, 58 partieron en cada uno de los dos programas. Hoy, son 100 estudiantes los que se van en el marco de Mexfitec y 208 en el de Mexprotec.

Los dos programas son el reflejo de la cooperación dinámica entre los dos países en materia de cooperación universitaria. Mexfitec et Mexprotec impulsan la movilidad estudiantil y la formación profesional, y es en parte gracias a su éxito, que 40 acuerdos universitarios, científicos y educativos han sido firmados durante la reciente visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia.

Al participar en el evento presidido por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, la Embajadora Maryse Bossière felicitó a los estudiantes antes de su salida a Francia. Subrayó que no se van únicamente para recibir sino también para compartir sus experiencias. “Así que todos ustedes, todos, en cualquier lugar donde se encuentren, serán embajadores de su país, de su formidable energía y de la riqueza de su cultura”, dijo.

JPEG
JPEG

Dernière modification : 27/07/2015

Haut de page