Climate Diplomacy Day: las embajadas europeas se movilizan con miras a la COP21 [fr]

México, 17 de junio de 2015

Con motivo de la Jornada de la Diplomacia Climática (Climate Diplomacy Day) celebrada el 17 de junio en todo el mundo, las embajadas de Francia, Alemania y del Reino Unido en México así como la delegación de la Unión Europea en México y el Centro Mario Molina se movilizaron contra el cambio climático.

En el evento abierto al público intitulado “Diálogo México-Unión Europea: Para un acuerdo global sobre el cambio climático”, la Embajadora de Francia, Maryse Bossière, hizo hincapié en la urgencia de llegar a un acuerdo vinculante que permita contener la elevación de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2°C con relación a los niveles preindustriales.

La diplomática precisó que Francia, en su calidad de futuro Presidente de la COP21, trabaja con todos los países de manera transparente para lograr un acuerdo universal cuyos compromisos se compartan entre todos.

“Al asumir la Presidencia de la COP21, no apoyamos una solución específica, ya sea francesa o europea. Escuchamos a todas las partes de manera equitativa con el fin de comprender las preocupaciones, las situaciones nacionales y las expectativas de todos y cada uno, en particular de los más vulnerables”, indicó.

El Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina, recordó que las emisiones de gas de efecto invernadero siguen aumentando en el mundo y que sus efectos sobre el cambio climáticos son innegables. El laureado destacó que los costos del cambio climático son superiores a los de los esfuerzos para adaptarse.

El Secretario de Medio Ambiente y Recurso Naturales de México, Juan José Guerra Abud, así como los embajadores de Alemania, Viktor Elbling, de Gran Bretaña, Duncan Taylor, y de la Delegación Europea en México, Andrew Standley, participaron en el evento.

De igual forma se organizó un seminario destinado a los periodistas con el fin de sensibilizarlos a estos temas para la COP21, que se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, en París.

Para mayor información:

PDF - 1.2 MB
Cambio Climático - Wendy García Calderón (Centro Mario Molina)
PDF - 1.4 MB
Preparación de la COP21 y retos - Lionel Grotto (Embajada de Francia)
PDF - 3.7 MB
La acción de la UE hacía Paris - Stephan Vavrik (Embajada de la UE)

Dernière modification : 13/07/2015

Haut de page