Condecoración de Enrique Beltranena, Director de Volaris [fr]

México D.F., 23 de julio de 2014

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, impuso el día hoy miércoles 23 de julio, al fundador y Director General de la compañía aérea Volaris, Sr. Enrique Beltranena, las insignias de Caballero de la Orden Nacional del Mérito, en una ceremonia organizada en la Residencia de Francia.

La Embajadora rindió homenaje a su carrera de hombre de negocios, recordando que en 2012 recibió, por parte de Ernst & Young, el premio del “Emprendedor del año” y que fue galardonado en 2009 con el Premio Federico Bloch en reconocimiento al sobresaliente liderazgo en el avance de la industria aérea comercial de Latinoamérica y el Caribe.

La Sra. Beton Delègue recordó su trayectoria, en particular su paso por el laboratorio farmacéutico francés Roussef UCLAF (hoy Sanofi Aventis). Fue en 1995 cuando Enrique Beltranena dio sus primeros pasos en el sector de la aeronáutica, en Guatemala y luego en El Salvador, antes de fundar en 2006 la compañía aérea mexicana Volaris.

“Pero es usted ante todo un hombre de negocios con una gran visión. Y después de esta trayectoria llena de éxito en el sector de la aviación en Centroamérica, supo aprovechar la oportunidad de crear una nueva compañía aérea en México, y fue así como comenzó la formidable historia de Volaris”, declaró la Embajadora.

La diplomática destacó también el éxito de la compañía y recordó los pedidos que Volaris ha hecho a la compañía europea Airbus.

La Sra. Beton Délègue hizo hincapié igualmente en el éxito de Volaris: “La compañía Volaris comenzó a operar en 2006 y se ha convertido en tan sólo ocho años, en una de las primeras compañías del país, disputando el segundo lugar con Interjet, detrás de Aeroméxico”.

Dernière modification : 24/07/2014

Haut de page