Condecoración de Lorena Philip, Presidenta de la Alianza Francesa de Puebla [fr]

JPEG

Puebla, 25 de junio de 2014

La Embajadora de Francia entregó esta noche la insignia de Caballero del Orden Nacional de la Legión de Honor a la Sra. Lorena Philip, Presidenta de la Alianza Francesa de Puebla por su dedicación y labor a favor de las relaciones franco-mexicanas.
"Ha sido una gran empresaria, un constructor y sobre todo - y por eso la queremos tanto - una mujer de generoso corazón", declaró la Sra. Elisabeth Beton Delègue.

Lorena Philip, francesa de origen y mexicana de nacimiento, dedicó 19 años de su vida a la enseñanza y difusión del idioma y de la cultura francesa de forma altruista y benévola, en el seno de la Alianza Francesa de Puebla. Fue además uno de los primeros profesores de francés, luego de la apertura de cursos de francés en la Universidad Autónoma de Puebla en 1960 (hoy en día, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

En 1987 se comprometió como voluntaria en un proyecto del Ministerio de la Familia de Puebla (DIF) en el que aseguró la traducción del reglamento de adopción de niños mexicanos por familias francesas y canadienses y el apoyo a estas familias durante los trámites correspondientes.

La Embajadora subrayó que Lorena Philip contribuyó a sacar la Alianza Francesa de la crisis en la que se encontraba desde 2001, primero asumiendo el cargo de tesorera y luego como Presidenta en 2006. "Su gestión inteligente y pragmática permitió que la Alianza Francesa no solamente pueda volver a tener un saldo positivo, sino que además hizo posible la remodelación de sus espacios y la apertura de un anexo", dijo la Embajadora.

La condecoración se entregó durante una cena ofrecida por el gobierno de Puebla y la alcaldía en el marco de la Semana de Francia en Puebla.

"No se podía encontrar un mejor marco que esta semana de Francia en Puebla para distinguirla, usted quien, en el transcurso de su presidencia, ha sabido de manera oportuna aprovechar su conocimiento de la sociedad poblana a fin de que la Alianza Francesa, a través de la cultura francesa y de la imagen de Francia, lograra ocupar un lugar preponderante en la vida cultural local".

Dernière modification : 26/06/2014

Haut de page