Condecoración de Sergio Hernández, Cónsul Honorario de Francia en Oaxaca [fr]

JPEG

México D. F., el 15 de julio de 2014

La Embajadora, Sra. Elisabeth Beton Delègue, impuso el día de hoy, martes 15 de julio, en la Residencia de Francia, las insignias de Oficial en la Orden Nacional del Mérito al Sr. Sergio Hernández, a solicitud del Presidente de la República, Sr. François Hollande.

La Embajadora recordó en primer lugar la prestigiosa trayectoria de Sergio Hernández, empresario, profesor y formador, quien desde 1976 trabaja para el desarrollo del Estado de Oaxaca y que ocupa desde 2003 el puesto de Cónsul Honorario de este mismo Estado.

“Es este compromiso constante y nunca desmentido en favor de la presencia francesa en México y en particular en Oaxaca, que hoy se recompensa”, declaró.

JPEG

Licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Sr. Hernández comenzó su carrera como investigador al Instituto Mexicano de Comercio Exterior para convertirse después en Director de Comercio Exterior en el Comité Promotor del Desarrollo Socioeconómico del Estado de Oaxaca. Posteriormente crea en 1991, la empresa “Robsan Internacional” especializada en los servicios de logística en comercio internacional.

De 1987 a 1995, asume las funciones de Presidente y Delegado por el Estado de Oaxaca de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana. De forma paralela, ocupó durante 20 años el puesto de Asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Oaxaca. Sergio Hernández da también cursos de mercadotecnia y administración de empresas en distintas Universidades del Estado de Oaxaca y organiza períodos de prácticas profesionales en Francia para estudiantes mexicanos.

“Nunca ha dejado de responder a las necesidades de los servicios de la Embajada, gracias a una red muy extensa, incluso en el Estado de Chiapas”, subrayó la Embajadora.

El Sr. Hernández ha brindado su apoyo con eficacia gracias a las relaciones que ha desarrollado en todos los círculos institucionales. Es así un enlace esencial para el Consulado General
La Embajadora felicitó también sus numerosas acciones de cooperación entre Francia y México, como la instauración del hermanamiento entre Rueil-Malmaison y Oaxaca en 1995.

Dernière modification : 16/07/2014

Haut de page