Condecoración del Sr. Weill, presidente del Club France [fr]

JPEG

México D. F., 5 de diciembre de 2014

La Embajadora de Francia, Sra. Maryse Bossière impuso este jueves 4 de diciembre al Sr. Albert Weill las insignias de Caballero en la Orden Nacional del Mérito.

Durante la ceremonia celebrada en la Residencia de Francia, la diplomática destacó la trayectoria del Sr. Weill así como su compromiso con la comunidad francesa y franco-mexicana de México. Con formación de ingeniero, el Sr. Weil creció en México y se ilustró luego en el seno de la Asociación Franco-Mexicana Suiza y Belga de Beneficiencia y del Liceo Franco-Mexicano de México, del cual fue alumno antes de convertirse en un miembro de su Consejo de Administración.

JPEG

El Sr. Weill se distinguió también en el seno del Club France. En 1987, se integró a su Consejo de Administración antes de volverse su Presidente en 2001. “Su compromiso personal ha permitido perpetuar la obra realizada por sus antecesores: conservar en el Club France esta imagen que conjuga tradición y modernidad, algo que sin duda alguna constituye su especificidad”, subrayó la Embajadora.

Al felicitar al Sr. Weill por su capacidad a escuchar y sus cualidades de administrador, la Sra. Bossière se refirió a su pasión por la gastronomía y el vino francés. Esta pasión, indicó, ha permitido convertir la cava del Club France en una enoteca de primer nivel. “Qué prueba más tangible de su vínculo con Francia, con sus tierras (terroirs), sus múltiples facetas culturales que se expresan en la tradición vitícola, pero también con el gusto que usted tiene por vivir y compartir tanto con sus compatriotas franceses como con los mexicanos”, mencionó la Embajadora.

JPEG

Dernière modification : 05/12/2014

Haut de page