Presentación de la exposición “México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias” [fr]

México, 20 de septiembre de 2016

La Embajadora de Francia, Maryse Bossière, participó hoy en una conferencia de prensa organizada en la Secretaría de Cultura con el fin de presentar la exposición “México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias” que abrirá sus puertas del 5 de octubre al 23 de enero en el Grand Palais en París. El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como el curador de la exposición, Agustín Arteaga, estuvieron también presentes en esta rueda de prensa.

JPEG

La exposición, deseada por las autoridades francesas y mexicanas, es la manifestación más grande consagrada al arte mexicano desde 1990. La embajadora recordó, con motivo de ello, lo golosos que se vuelven los franceses cuando de arte y de patrimonio mexicanos se trata: “las dos exposiciones consagradas al México precolombino en Museo del Quai Branly en París han sido las dos exposiciones más visitadas de este museo desde su apertura hace 10 años: la de Teotihuacán en 2009 y la gran exposición sobre los Mayas en 2014”.

JPEG

Esta exposición sobre México, que ofrece un panorama de artistas célebres como Diego Rivera, Frida Kahlo o Rufino Tamayo, brinda un panorama de la efervescencia de la creatividad artística del país a lo largo de todo el siglo XX. Maryse Bossière indicó que el público podrá también descubrir “a grandes artistas [como] Orozco y Siquieros, que desempeñaron un papel tan importante en el desarrollo de la singularidad de un arte mexicano en los años 1920”.

La embajadora celebró la implicación del conjunto de los socios que apoyaron este proyecto desde sus inicios: los miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, los presidentes de la República francesa y mexicana, el INBA y la Secretaría de Cultura, así como la Reunión de Museos Nacionales, a la cual pertenece el Grand Palais.

JPEG

La exposición, compuesta por 200 piezas (cuadros, esculturas, fotografías, entre otras) será inaugurada el próximo 4 de octubre por el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y la Ministra de Cultura y Comunicación, Audrey Azoulay.

PDF - 4.3 MB
Presentación exposición Grand Palais

Para mayor información:
La exposición en el sitio web del Grand Palais

Dernière modification : 20/09/2016

Haut de page