Convocatoria 2013 para la cooperación descentralizada Francia-México [fr]

México D.F., 5 de septiembre del 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE, Délégation pour l’Action extérieure des collectivités territoriales) y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el Desarrollo (AMEXCID) decidieron lanzar una tercera convocatoria de apoyo para proyectos de cooperación entre gobiernos locales franceses y mexicanos, hasta el 25 de octubre 2013.

Los proyectos serán presentados de manera conjunta por al menos un gobierno local francés asociado con al menos un gobierno local mexicano. También podrán presentar proyectos agrupaciones o asociaciones de gobiernos locales.

Los temas prioritarios de cooperación para la presente convocatoria están enfocados al desarrollo local sustentable en sus distintas vertientes:

•Ordenamiento territorial, desarrollo urbano, servicios públicos locales (basura, agua, transporte, vivienda etc.) y gobernanza local

•Promoción territorial y desarrollo económico (cooperación entre polos de competitividad, universidades, etc.) y turismo sustentable

•Gestión ambiental y promoción de la biodiversidad (administración del litoral, bosques, parques y reservas naturales, etc.)

•Herramientas para apoyar la acción exterior de los gobiernos locales

Para descargar:

- Texto de la convocatoria

- Formulario de la candidatura

- Formulario acerca de los gastos

Dernière modification : 29/05/2015

Haut de page