Convocatoria México-Francia para la Cooperación Descentralizada [fr]

México D.F. 21 de mayo 2015

La Delegación para la Acción Exterior de los Gobiernos Locales, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (MAEDI/DAECT), y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lanzan la Quinta Convocatoria Franco-Mexicana para Proyectos, en apoyo a la cooperación descentralizada, del 19 de mayo al 25 de julio de 2015.
Los temas prioritarios de cooperación para esta convocatoria son los siguientes:
• La ciudad sustentable: el ordenamiento del territorio, el desarrollo urbano, los servicios públicos locales (desechos, aguas, transportes, alojamientos, etc.) y gobernanza local.
• La promoción territorial y el desarrollo económico (cooperación entre polos de competitividad, universidades, etc.).
• La gestión ambiental y la promoción de la biodiversidad (gestión de litorales, bosques, parques y reservas naturales, etc.).
• El turismo sustentable y la valorización del patrimonio.
• Juventud y formación profesional.
Esta convocatoria para proyectos prosigue la dinámica creada por las anteriores y su intención consiste en propiciar nuevas cooperaciones entre México y Francia. Ahora que el Sr. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, se prepara para efectuar una visita de Estado a Francia el próximo mes de julio, esta nueva convocatoria hace hincapié en la voluntad de ambos países de respaldar el desarrollo de la cooperación entre sus autoridades locales.
Los gobiernos de México y Francia se han puesto de acuerdo sobre las prioridades y modalidades de organización comunes, que se pueden consultar en el “Reglamento” de esta convocatoria.
Para presentar un proyecto o para mayor información, gracias por consultar la rúbrica “Convocatoria Franco-Mexicana para Proyectos” en el sitio: http://amexcid.gob.mx/index.php/es/component/content/article/2243

Contactos:
• Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Francia - Delegación para la Acción Exterior de los Gobiernos Locales (DAECT): Martine Zejgman, Delegada Adjunta y Arnaud Calestroupat, Asistente
• Embajada de Francia en México - Instituto Francés de América Latina (IFAL): Luc Blanco, Agregado de Cooperación, y Julie Clerc, Encargada de Misión

Dernière modification : 29/05/2015

Haut de page