Convocatoria a la presentación de candidaturas para el premio de derechos humanos de la República francesa 2015 [fr]

JPEG

Inicialmente establecida para el 24 de septiembre, la fecha límite de entrega de las candidaturas fue extendida hasta el 11 de octubre de 2015.

La Comisión Nacional de Consulta sobre Derechos Humanos (CNCDH), institución nacional de promoción y de protección de los Derechos Humanos, organiza el Premio de derechos humanos de la República Francesa, creado en 1988.

El objetivo de este Premio consiste en recompensar las acciones individuales o colectivas realizadas a favor de los derechos humanos, sin consideraciones de nacionalidad o fronteras, y que corresponden a uno de los temas definidos cada año.

Los dos temas de la edición 2015 son:

-  Tema 1 : Los peligros de Internet para los Derechos Humanos
-  Tema 2 : Medioambiente y Derechos Humanos

Los cinco primeros laureados compartirán una dotación global asignada por la CNCDH, mientras que los cinco siguientes reciben una “mención especial”.

El expediente de candidatura escrito en francés deberá incluir:

a) una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable jurídico de la ONG candidata;

b) un expediente que presente detalladamente el objetivo y la descripción de la actividad realizada o del proyecto presentado. Deberá incluir un presupuesto preciso (de preferencia, con los importes correspondientes en euros);

c) una presentación de la ONG candidata (estatutos, actividades realizadas, etc.);
d) los datos postales y bancarios de la ONG.

Los candidatos tendrán que enviar obligatoriamente su expediente completo antes de la fecha límite de presentación de candidaturas, el 11 de octubre de 2015, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission, 35, rue Saint-Dominique - 75007 París - Francia) o hacerlo por correo electrónico dirigido a: michel.forst@cncdh.pm.gouv.fr y cncdh@cncdh.pm.gouv.fr.

Para mayor información:
El sitio de la CNCH

PDF - 258.5 KB
Convocatoria candidaturas Premio de Derechos Humanos de la República francesa 2015

Dernière modification : 23/09/2015

Haut de page