DELF-DALF: ¡un indicador de la vitalidad del francés en México! [fr]

JPEG

México, 26 de mayo de 2014

Los días 8 y 9 de mayo tuvo lugar en el IFAL el curso de profesionalización de los jefes de centros de examen DELF-DALF el cual congregó a un centenar de responsables de instituciones educativas de todo el país (universidades públicas y privadas, establecimientos escolares, Alianzas Francesas).

En presencia de las autoridades del IFAL-Embajada de Francia en México, del Delegado General de la Alianza Francesa y de los responsables de la Oficina Nacional de los Exámenes DELF-DALF, los participantes siguieron con interés los talleres y conferencias impartidos principalmente por la Señora Marie Rabin, encargada de programas en el CIEP en Sèvres (Francia) y cuyo objetivo era compartir experiencias y conocimientos a fin de dinamizar y desarrollar la red de los centros de examen.

Cabe señalar la presencia y apoyo de las editoriales que publican manuales de FLE y DELF en México. En seguimiento al curso de profesionalización, se llevó también a cabo, del 12 al 16 de mayo, una habilitación para formadores de examinadores y correctores del DELF-DALF.

Esta formación, en la que participaron profesores de la Alianza Francesa, del IFAL y de las Universidades Tecnológicas, se inscribe dentro de la política de desarrollo de las certificaciones oficiales.

Mediante la implementación de estas acciones, el IFAL-Embajada de Francia responde a la demanda de la Oficina Nacional de Exámenes DELF-DALF que desea reforzar el equipo de formadores y de examinadores-correctores para hacer frente al incremento del número de candidatos en el país.

Actualmente, el IFAL tiene bajo su gestión 73 centros de examen DELF-DALF (primera red a nivel mundial por el número de centros homologados) con un total de más de 15 000 candidatos en 2013, lo que hace de México el primer país, fuera de Europa, en contar con el mayor número de inscritos a las certificaciones.

De hecho, la generalización del DELF en las Universidades Tecnológicas de México, acaba de ser objeto de un acuerdo de cooperación firmado en el marco de la reciente visita presidencial.

Dernière modification : 27/05/2014

Haut de page