Declaraciones del 28 07 14

CAMERÚN – ATAQUES TERRORISTAS (27 de julio de 2014)

Francia condena los ataques terroristas perpetrados el domingo en Kolofata, al norte de Camerún, en las cercanías de la frontera nigeriana, los cuales dejaron un saldo de varias víctimas.

En este difícil momento, Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y ratifica a las autoridades de Camerún su solidaridad en la lucha contra el terrorismo, en el respeto de los Derechos Humanos, y en la que seguirá participando plenamente.

Asimismo, saluda la movilización de los países de la región desde la cumbre de París del pasado 17 de mayo para dar una respuesta coordinada a este flagelo, en particular a través de la fuerza multinacional creada el 22 de julio por los gobiernos de Nigeria, Camerún, Níger y Chad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/08/2014

Haut de page