Declaraciones del 01 03 16

París, a 1° de marzo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

NACIONES UNIDAS – FORMACIÓN EN BENEFICIO DE LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ

Francia recibe a 24 personas originarias del África francófona así como a un equipo de formadores de Naciones Unidas del 28 de febrero al 11 de marzo de 2016. Organizado en colaboración con el Ministerio de la defensa y la Organización internacional de la Francofonía en la Escuela militar de especialización de Ultramar y del extranjero, este curso está orientado a garantizar que los programas nacionales de formación previa al despliegue en el marco de operaciones de mantenimiento de la paz se apeguen a las normas de Naciones Unidas.
Esta formación permitirá discutir temas de carácter operativo (estructuras y funcionamiento de las operaciones de mantenimiento de la paz), pero también éticas y deontológicas (derecho internacional humanitario, reglas de comportamiento en operación).
En el marco del dispositivo de cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, esta iniciativa contribuye a consolidar las capacidades de formación francófonas en las operaciones de mantenimiento de la paz de naciones unidas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/03/2016

Haut de page