Declaraciones del 01 04 15

París, a 1° de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

NIGERIA – ELECCIONES – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS (31 de marzo de 2015)

Felicito calurosamente al presidente Buhari por su elección.
Es la victoria de un presidente pero también la victoria del pueblo nigeriano que afirmó su compromiso con la democracia y su confianza en el futuro, al negarse a dejarse intimidar por los terroristas.
El día de hoy Nigeria muestra al mundo que tiene un lugar entre las grandes democracias. Es un motivo de orgullo para el pueblo y una satisfacción para los colegas de Nigeria. La comisión electoral independiente efectuó un trabajo de gran calidad.
Saludamos el sentido de responsabilidad que demostraron los dirigentes políticos y rendimos homenaje a la acción del presidente Goodluck Jonathan.
Deseo que el mandato del Presidente Buhari ofrezca la oportunidad de reforzar aún más las relaciones de amistad entre nuestros dos países y que permita poner fin al terrorismo de Boko Haram. También expresamos nuestro deseo de Nigeria pueda continuar con su notable crecimiento económico para la prosperidad del continente.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – COMISIÓN MIXTA FRANCO-IRAQUÍ (París, 1° de abril de 2015)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los franceses del extranjero, presiden conjuntamente el día de hoy junto con el señor Adel Abdel Mahdi, Ministro iraquí del petróleo, la 15 comisión mixta económica franco-iraquí. Los viceministros iraquíes de enseñanza e investigación, el señor Salam Hassan Khoshnaw, de construcción y vivienda, el señor Dara Hassan Rashid y de comunicaciones, el señor Ameer Al-Bayati participarán en este encuentro.
Los trabajos girarán principalmente en torno a la agricultura, el medio ambiente, el transporte, el agua y la electricidad. Tal como se acostumbra en el caso de las comisiones mixtas, empresas participarán en la sesión plenaria. El señor Fekl presidirá conjuntamente el día de mañana junto con el señor Rowsch Nouri Siddig Shaways, Viceprimer Ministro iraquí, un foro franco-iraquí de negocios con algunas empresas.
Estos encuentros marcarán la voluntad de nuestros dos países de desarrollar nuestros intercambios económicos y el apoyo que Francia aporta al desarrollo y reconstrucción de Iraq.

TURQUÍA – TOMA DE REHENES CON UNA MUERTE EN ESTAMBUL

Francia condena la toma de rehenes que costó la vida al procurador Mehmet Selim Kiraz el día de ayer en Estambul.
Francia expresa sus condolencias a la familia de la víctima y expresa a las autoridades y al pueblo turco toda su solidaridad en la lucha contra todas las formas de terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/04/2015

Haut de page