Declaraciones del 01 06 15

París, a 1 de junio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

1. SIRIA – BOMBARDEOS CON BARRILES EXPLOSIVOS

Francia condena los intensos bombardeos de estos últimos días en contra de la población civil por parte de la aviación del régimen en el norte de Siria, en particular en Alepo. Estos ataques con barriles explosivos dejaron un saldo de muchas víctimas civiles, incluyendo niños.
En estos momentos en que ISIS sigue avanzando hacia el este de Alepo, estos bombardeos inhumanos contra zonas densamente pobladas y que mantiene la oposición se suman a las muchas violaciones al derecho internacional humanitario que está cometiendo Bachar el Assad.
Francia reitera la urgencia de poner en marcha una transición política, dentro del marco establecido por el comunicado de Ginebra.

2. IRAK- ISIS – REUNIÓN MINISTERIAL RESTRINGIDA DE LA COALICIÓN CONTRA ISIS (París, 2 de junio de 2015)

(¿Qué expectativas tiene Francia respecto a la conferencia internacional de la coalición contra ISIS? ¿Francia está en posibilidades de proponer medidas más eficaces para detener el avance de ISIS en Siria? ¿Se puede esperar la aplicación de nuevas medidas para impedir la destrucción del patrimonio humanitario (sic) en Siria durante este encuentro?)
Ya presentamos nuestros objetivos para esta reunión el 29 de mayo, con motivo de una declaración a la que lo remitimos.
La protección del patrimonio cultural en peligro formará parte de las discusiones en las que participará la señora Irina Bokova, directora general de la UNESCO./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/06/2015

Haut de page