Declaraciones del 01 09 16

París, 1° de septiembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores recordó la declaración del Ministro e hizo las siguientes declaraciones:

GABÓN – RECORDATORIO DE LA DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT (1° de septiembre de 2016)

Los eventos de esta noche en Libreville suscitan mi más profunda preocupación. En el marco de un proceso electoral no hay lugar alguno para la violencia.
Es por ello que hago un llamado a todas las partes a que observen la mayor mesura, con el objetivo de evitar nuevas víctimas. Es necesario que cese la confrontación lo antes posible y que se garantice la seguridad de las personas, todo esto en el interés superior de Gabón y de todos los gaboneses.
De nueva cuenta, la impugnación de los resultados de la elección presidencial debe poder hacerse por las vías jurisdiccionales, en el marco de un procedimiento transparente e imparcial. De esta forma podrá establecerse la sinceridad del escrutinio de manera irrefutable.

GABÓN – APERTURA DE UNA CÉLULA DE CRISIS

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, decidió esta mañana abrir una célula de crisis con el fin de responder a la inquietud de los ciudadanos franceses, ya sea que residan en Gabón o que estén de paso. Se puede contactar esta célula al siguiente número: 01 43 17 55 95.
Pedimos a nuestros compatriotas aplazar todo proyecto de viaje a Gabón y a quienes están ya en el país observar las consignas de prudencia y permanecer en su domicilio.
Lanzamos un llamado para que nuestros compatriotas se inscriban en el sitio Ariane si se encuentran de paso o en el registro de los franceses residentes en el extranjero disponible en nuestros servicios consulares.

ISRAEL/TERRITORIOS PALESTINOS – CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN ALGUNAS COLONIAS (31 de agosto de 2016)

Francia condena la aprobación de planes de construcción de varios cientos de viviendas en colonias de Cisjordania, así como la legalización retroactiva de cerca de 200 viviendas en Cisjordania, hasta ahora consideradas ilegales en virtud del derecho israelí.
Estas decisiones elevan a más de 2 500 el número de viviendas a las cuales atañen los planes de colonización desde principios de año y son en extremo preocupantes.
La colonización es ilegal en virtud del derecho internacional y socava la solución de dos Estados.

LÍBANO – ATENTADO EN LA REGIÓN DE KSARA-ZAHLE (31 de agosto de 2016)

Francia condena el atentado perpetrado el 31 de agosto de 2016 en la región de Ksara-Zahle, en el valle de La Bekaa, que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.
Hacemos patente nuestras condolencias a la familia de la víctima y manifestamos nuestra solidaridad con los heridos.
Francia reitera su apoyo a la estabilidad y a la seguridad de Líbano y sigue acompañándolo en su lucha contra el terrorismo. Asimismo, seguirá asumiendo plenamente su papel en el apoyo que la comunidad internacional le proporciona a este país./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/09/2016

Haut de page