Declaraciones del 02 01 15

París, 2 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

Ucrania - Conversación telefónica del Sr. Laurent Fabius con sus homólogos alemán, ruso y ucraniano (2 de enero de 2015)

El Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Sr. Laurent Fabius, sostuvo una conversación telefónica esta mañana con sus homólogos alemán, ruso y ucraniano sobre la crisis en Ucrania.

Los ministros de relaciones exteriores hablaron sobre la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk firmados el pasado mes de septiembre. Todos ellos destacaron la importancia de una reunión rápida del grupo de contacto para avanzar sobre los principales puntos pendientes. Los ministros acordaron celebrar nuevamente una reunión según el formato “de Normandía” en los próximos días.


Presidencia del Consejo de la Unión Europea – Transferencia de responsabilidades entre Italia y Letonia (1° de enero de 2015)

Francia felicita Italia al término de su duodécima Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que acaba de terminar con éxitos tan relevantes como:


- la puesta en marcha de las prioridades estratégicas definidas en junio por los Jefes de Estado y de Gobierno, con el fin de reactivar el crecimiento y el empleo, lo que implica un plan de inversión ambicioso que movilizará más de 315 000 millones de euros para proyectos concretos generadores de crecimiento a escala de la Unión;


- el mejoramiento del funcionamiento de la Unión, luego de las elecciones europeas y en el contexto de renovación de las instituciones, y la aprobación del presupuesto de la Unión Europea para el año 2015.

Francia envía a Letonia sus mejores deseos de éxito para su primera Presidencia del Consejo de la Unión Europea, y le garantiza todo su apoyo en los principales temas del primer semestre: el crecimiento, la competitividad y el empleo, la agenda digital y el papel de Europa en el mundo. La cumbre de la Asociación Oriental de Riga, los días 21 y 22 de mayo, permitirá discutir la puesta en marcha de las reformas de nuestra vecindad oriental. El Consejo Europeo de los días 25 y 26 de junio de 2015 será una oportunidad importante para hacer que avance la Europa de la defensa.

Yemen - Atentado en Ibb (31 de diciembre de 2014)

Francia condena el atentado que costó la vida a 49 personas, el 31 de diciembre a Ibb, y hace patente sus condolencias a las familias de las víctimas manifestando al mismo tiempo su solidaridad con los heridos.

Reiteramos nuestro apoyo a las autoridades y al pueblo yemeníes en su lucha contra el terrorismo y hacemos un llamado al conjunto de las partes para rechazar toda forma de violencia.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/01/2015

Haut de page