Declaraciones del 01 02 16

París, a 1° de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

PRESIDENCIA DE LA UNIÓN AFRICANA – DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEBY (30 de enero de 2016)

Francia felicita al presidente de Chad, el señor Idriss Deby Itno, por su nombramiento para desempeñarse como presidente de la Unión Africana.
Nos congratulamos en trabajar con la Presidencia de Chad en torno a todos los temas de interés común, en particular en lo que respecta a la agenda de la paz y la seguridad, sobre las capacidades de respuesta de África a las crisis y sobre la consolidación de las estructuras de la Unión Africana, así como en el ámbito del desarrollo.
Le expresamos nuestros deseos de éxito.

SIRIA – ATENTADOS (31 de enero de 2016)

Francia condena el atentado ocurrido ayer en el sur de Damasco y que costó la vida a al menos 70 personas. Este acto deleznable ilustra de nueva cuenta la barbarie de ISIS.
Ahora que están iniciando las negociaciones inter sirias en Ginebra, Francia reitera su apoyo al enviado especial de Naciones Unidas y reitera la necesidad de encontrar una solución política a la crisis de Siria. Esta solución es necesaria para poner fin al sufrimiento de los sirios y luchar eficazmente contra ISIS./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/02/2016

Haut de page