Declaraciones del 02 02 16

París, a 2 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

LUCHA CONTRA ISIS – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN LA REUNIÓN DEL GRUPO RESTRINGIDO DE LA COALICIÓN (Roma, 2 de febrero de 2016)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participa el día de hoy en Roma en la reunión del grupo restringido de ministros de asuntos exteriores de la coalición internacional de lucha contra ISIS. Esta reunión es la tercera, luego de las celebradas en Londres y París en enero y junio de 2015 respectivamente.
Ahora que aparentemente la dinámica de expansión territorial de ISIS en Siria y en Irak se ha detenido, el objetivo de esta reunión es hacer un balance sin concesiones de la acción de la coalición y analizar la manera de reforzar su intensidad y su eficacia.
Esta reunión permitirá también señalar la urgencia que existe para lograr encontrar soluciones políticas duraderas en Siria, en Irak y en Libia.

UNIÓN EUROPEA – REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE COMERCIO (Ámsterdam, 2 de febrero de 2016)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, la promoción del turismo y los franceses del extranjero, participará el día de hoy en la reunión informal de Ministros de Comercio que organiza la presidencia holandesa del Consejo de la Unión Europea.
Esta reunión permitirá establecer un balance de la 10ª conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio de diciembre de 2015 en Nairobi y discutir el futuro del ciclo de Doha.
Los Ministros prepararán también la 12 sesión de negociaciones de la cooperación trasatlántica para el comercio y la inversión con Estados Unidos que está en curso, la cual se llevará a cabo en Bruselas a finales del mes de febrero de 2016. Juntos trabajarán también en las relaciones comerciales euroasiáticas y sobre las relaciones entre la política comercial y la de desarrollo.

AFGANISTÁN – ATENTADO CONTRA EL CUARTEL GENERAL DE LA POLICÍA DE KABUL (1° de febrero de 2016)

Francia condena el atentado perpetrado el 1° de febrero en Kabul contra el cuartel general de la policía nacional afgana de mantenimiento del orden civil (ANCOP) y que costó la vida a muchas personas y dejó varias decenas de heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Reiteramos a Afganistán nuestra solidaridad en la lucha contra el terrorismo.
Unidad de élite de la policía afgana, la ANCOP es un elemento esencial del dispositivo de seguridad afgano. Francia apoya a esta fuerza desde su creación./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/02/2016

Haut de page