Declaraciones del 02 04 15

París, a 2 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

NACIONES UNIDAS – SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE BOKO HARAM (1° de abril de 2015)

Francia saluda la adopción unánime en Ginebra el 1° de abril de una resolución del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas por la que condena los actos deleznables cometidos por el grupo terroristas Boko Haram.
El Consejo lanza un llamamiento a la comunidad internacional a apoyar a los Estados víctimas de Boko Haram, subraya la necesidad de respetar los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo y pide al Alto comisario para los Derechos Humanos que establezca un informe sobre las violaciones cometidas por Boko Haram con la finalidad de contribuir a la lucha contra la impunidad.
Numerosos civiles, en particular mujeres y niños, han sido masacrados, secuestrados y enrolados a la fuerza por Boko Haram. Los responsables deberán responder por sus actos ante la justicia.
Francia se mantiene acompañando a Nigeria y a los Estados de la cuenca del lago Chad, que están comprometidos en la lucha contra el terrorismo.

EGIPTO – ATENTADO EN EL SINAÍ (2 de abril de 2015)

Francia condena el atentado que, según un balance provisional, costó la vida a quince soldados y dos civiles el día de hoy en el Sinaí.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como nuestra solidaridad a los heridos.
Francia reitera al pueblo y al gobierno egipcios su solidaridad y se mantiene acompañándolos en su lucha contra el terrorismo.

KENIA – ATAQUE EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE GARISSA (2 de abril de 2015)

Francia condena el ataque mortal perpetrado esta mañana contra el campus universitario de Garissa en el noreste de Kenia.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia sigue acompañando a las autoridades y al pueblo de Kenia en la lucha contra el terrorismo.

CHILE – TORMENTAS (2 de abril de 2015)

Francia acompaña a Chile, afectado por graves inundaciones y deslizamientos de terreno.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y garantizamos a las autoridades y al pueblo chileno toda nuestra solidaridad.
En el marco de su cooperación con Airbus Helicopters, el centro de crisis y de apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional está movilizando recursos y transportándolos por helicóptero para colaborar con las labores de auxilio.
Las primeras rondas comenzarán el día de hoy.
Nuestra embajada está en contacto permanente con las autoridades chilenas para evaluar la situación y las necesidades./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 07/04/2015

Haut de page