Declaraciones del 02 05 16

París, a 2 de mayo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

ITALIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON SU HOMÓLOGO ITALIANO (París, 2 de mayo de 2016)

Harlem Désir, secretario de Estado encargado de los asuntos europeos, recibirá esta noche a su homólogo italiano, el señor Sandro Gozi. Juntos discutirán los principales temas de la actualidad europea, en particular, la respuesta a los flujos migratorios, la lucha contra el terrorismo y la consolidación de la Unión económica y monetaria. Juntos también harán una revisión de la cooperación bilateral muy activa entre nuestros dos países.
El señor Désir participará esta tarde en la conferencia del señor Sandro Gozi en la casa de Europa, con motivo de la venta al público de su libro “Génération Erasmus, ils sont déjà au pouvoir” (éditions Plon, 2016).

SIRIA – SITUACIÓN LOCAL (2 de mayo de 2016)

Francia condena con fuerza los ataques del régimen que han provocado numerosas víctimas. Los hechos de estos días son dramáticos para la población civil, que ha sido deliberadamente blanco del régimen, al igual que la infraestructura de salud.
Llamamos a que se retome de inmediato la tregua que se concluyó el 27 de febrero de 2017 en todo el territorio sirio. Asimismo, llama aquellos que apoyan al régimen a que cumplan con sus responsabilidades y a hacer uso de su influencia en Damas para que paren los disparos.
Francia desea la organización, a corto plazo, de una reunión ministerial del grupo internacional de apoyo a Siria para restaurar la tregua, reafirmar la necesidad de proteger a la población civil, en apego al derecho internacional humanitario, y dar una oportunidad a las negociaciones con el objetivo de alcanzar una solución política, según los términos del comunicado de Ginebra y de la resolución 2254 del consejo de seguridad de Naciones unidas.

CULTURA – BIENAL DE VENECIA DE ARTES VISUALES 2017 – ELECCIÓN DEL ARTISTA PARA EL PABELLÓN FRANCÉS

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, y la señora Audrey Azoulay, ministra de cultura y comunicación, eligieron el proyecto “Merzbau musical” de Xavier Veilhan para representar a Francia en la 57 Bienal internacional de arte de Venecia en 2017.
Esta instalación, cuyos comisarios serán el señor Lionel Bovier y Christian Marclay, jugará con los volúmenes y las decoraciones del espacio del pabellón francés inspirándose en el universo del estudio de grabación. Los visitantes podrán descubrir instrumentos musicales excepcionales, algunos de los cuales serán creados para la ocasión, y escuchar a músicos de todas las latitudes durante toda la Bienal de Venecia.
Jean-Marc Ayrault y Audrey Azoulay saludan lo ambicioso de este proyecto que crea un diálogo entre diferentes formas de artes visuales y la música.
Asimismo, desean rendir homenaje al trabajo y a la calidad de las propuestas de todos los candidatos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/05/2016

Haut de page