Declaraciones del 02 06 15

París, a 2 de junio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

LITUANIA – ENCUENTRO DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO EL SEÑOR LINAS ANTANAS LINKEVIČIUS (París, 3 de junio de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional recibirá el día de mañana al señor Linas Linkevičius, su homólogo lituano.
Los ministros discutirán los grandes retos europeos e internacionales: migraciones, preparación de la COP21, situación de Ucrania y la Europa de la defensa en preparación del Consejo Europeo de los días 25 y 26 de junio.
Los Ministros Fabius y Linkevičius también trabajarán en el fortalecimiento de la relación bilateral, en particular en los ámbitos de los intercambios económicos y de la cooperación en materia de seguridad y de defensa.

SUDÁN DEL SUR – EXPULSIÓN DEL REPRESENTANTE ESPECIAL ADJUNTO DE LA MISIÓN DE NACIONES UNIDAS EN SUDÁN DEL SUR Y COORDINADOR HUMANITARIO DE NACIONES UNIDAS (2 de junio de 2015)

Francia condena la decisión de las autoridades de Sudán del sur de expulsar al señor Toby Lanzer, representante especial adjunto de la misión de Naciones Unidas en Sudán del sur (MINUSS) y coordinador humanitario de Naciones Unidas en Sudán del sur.
En estos momentos en que la situación humanitaria sigue degradándose, Francia llama a las autoridades de Sudán del sur a replantearse esta decisión y a cooperar plenamente con la MINUSS y con Naciones Unidas.
La responsabilidad de reanudar rápidamente el proceso de paz bajo el mando de la autoridad intergubernamental para el desarrollo (IGAD) y la Unión africana corresponde a las partes en conflicto. Francia reitera su disposición a adoptar cuanto antes en el Consejo de Seguridad la aplicación de un embargo sobre las armas así como sanciones dirigidas en contra de aquellos que constituyen una amenaza para la paz, la seguridad o la estabilidad en Sudán del sur.

CHINA – NAUFRAGIO EN EL RÍO YANGTSÉ (1° de junio de 2015)

Con profunda tristeza nos enteramos del naufragio ocurrido el 1° de junio en el río Yangtsé.
Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas. También pensamos en las familias de los cientos de personas desaparecidas.
En estas trágicas circunstancias, Francia reitera a las autoridades y al pueblo chino toda su solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 02/06/2015

Haut de page