Declaraciones del 02 06 16

París, el 2 de junio de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

1. OTAN – ENTREVISTAS DE JEAN-MARC AYRAULT CON EL SEÑOR JENS STOLTENBERG, SECRETARIO GENERAL (París, 2 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá el día de hoy al señor Jens Stoltenberg, secretario general de la organización del tratado del Atlántico norte.
Esta entrevista se inscribe en el marco de la preparación de la cumbre de la OTAN, que está previsto que se realice los días 8 y 9 de julio en Varsovia.
Juntos discutirán especialmente acerca de la organización para los nuevos retos de seguridad y sobre la cooperación con la Unión Europea.

2. INICIATIVA POR LA PAZ EN CERCANO ORIENTE (París, 3 de junio de 2016)

Francia recibirá el día de mañana en París a 28 delegaciones para una reunión ministerial que constituirá la primera etapa de la iniciativa que presenta para la paz en Cercano oriente.
Esta reunión será inaugurada por el presidente de la República, y la presidirá Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional. Los participantes harán un análisis de la situación que prevalece en el terreno, que hace que la solución de los dos Estados esté en riesgos.
Juntos discutirán la manera de preservar esta solución, de acercar a israelíes y palestinos y restablecer la posibilidad de negociaciones de paz, en particular, la preparación de una conferencia internacional a finales de 2016. El objetivo es sentar las bases de una nueva dinámica de paz con el apoyo activo de toda la comunidad internacional.

Para mayores informes: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/ ./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 02/06/2016

Haut de page