Declaraciones del 02 07 14

París, a 2 de julio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – DECLARACIÓN DEL SEÑOR LAURENT FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Deseo expresar el horror que me provoca el asesinato de un joven palestino que fue secuestrado en Jerusalén este.
Expreso mis sinceras condolencias a su familia.
Los autores de este crimen deberán ser identificados y presentados ante la justicia.

UCRANIA – VISITA DE LAURENT FABIUS A BERLÍN (2 de julio de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, viajará el día de hoy a Berlín para discutir con sus homólogos de Rusia y Ucrania, de manera conjunta con el Ministro alemán de Asuntos Exteriores, la manera de lograr un arreglo político a la crisis de Ucrania.
Francia se está movilizando junto con Alemania para lograr una salida negociada a la crisis.
El Ministro Fabius llamará en particular a la necesidad de que se reinicien el cese al fuego y las negociaciones entre las partes, así como la de la liberación de todos los rehenes.
(El Ministro de Asuntos Exteriores francés participará en una reunión tetra lateral en Berlín. ¿Cuál es la postura de Francia para restablecer la tregua en Ucrania? En la crisis de Ucrania, ¿cuáles son los puntos en los que deben registrarse avances el día de hoy? ¿Se lograrán arreglar algunos de estos puntos antes de que haya nuevas sanciones europeas?)
Lo remito a la declaración que acabamos de hacer sobre la visita del señor Laurent Fabius a Berlín.
(Las autoridades de Ucrania retomaron sus operaciones contra los terroristas. ¿Cuál es la reacción de Francia a los eventos de Ucrania oriental?)
Francia deplora profundamente las pérdidas humanas de los últimos días y llama a que se detenga la violencia. Asimismo, expresa sus condolencias a todas las familias de las personas fallecidas.
Nos estamos movilizando activamente, junto con nuestros colegas, para facilitar el fin de la escalada y alentar una solución que permita establecer un cese al fuego duradero, la restauración del control de Ucrania sobre sus fronteras y la liberación de todos los rehenes. El Presidente y la canciller Merkel se entrevistaron el 30 de junio con los señores Porochenko y Putin. El Ministro y su homólogo alemán se entrevistaron en varias oportunidades en estas útlimas horas con los Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y de Ucrania.
Estos contactos diplomáticos muy intensos continuarán el día de hoy en Berlín, que recibirá la visita de Laurent Fabius.
(¿Qué puede decirnos sobre las declaraciones que hizo Vladimir Putin el día de ayer en Moscú, durante la conferencia de embajadores, sobre Ucrania, Francia, Estados Unidos, el tema del gas?)
No nos corresponde a nosotros comentar las declaraciones del Presidente ruso.

LUCHA CONTRA LOS DISTURBIOS CLIMÁTICOS – VISITA DE LAURENT FABIUS A SVALBARD (3-4 de julio de 2014)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, viajará los días 3 y 4 de julio a Svalbard, por invitación de su homólogo noruego, el señor Børge Brende. Este archipiélago noruego del Ártico constituye un lugar emblemático de la lucha contra los disturbios climáticos.
En la perspectiva de la conferencia “París Clima 2015”, ambos Ministros harán una revisión de nuestra cooperación en el ámbito de la lucha contra los disturbios climáticos. Esta visita permitirá que el Ministro Laurent Fabius visite la base científica polar franco-alemana que se encuentra en la isla de Spitzberg y hacer una revisión sobre la investigación francesa en el Ártico.
Los Ministros discutirán también acerca de los principales temas internacionales, entre ellos, la situación que prevalece en Ucrania y las crisis de Medio Oriente, así como el desarrollo de nuestros intercambios bilaterales, en particular en las áreas económica y científica./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/07/2014

Haut de page